jueves, 27 de agosto de 2009

Persiguiendo una zanahoria


No te ha pasado que vas a una tienda a comprar ropa y de pronto algo extraño pasa, no has subido de peso ni de talla y aquel pantalón que te encantó talla 5 ya no te queda, simplemente es inexplicable y comienzas a recordar esos taquitos que te comiste ayer, pero que en realidad no eran para tanto ¿o si?

Olvidas el pantalón, porque no soportas la idea de comprar uno talla 9 y decides ir a las blusas, misma historia, nada de lo que te gusta te queda y nada de lo que te queda te gusta ¡que martirio! Te detienes un instante para observar al resto de las compradoras y todas tienen cuerpo de esqueleto, nada de busto, nada de nalgas, hiperdelgadas y jalándose el pellejo al que le llaman lonja, afirmando que están gordas. Te preguntas desconcertada ¿Qué diablos pasa aquí?

Yo considero que las hembras por naturaleza somos vanidosas, nos gusta sentirnos bellas, admiradas, al menos a las abejas si, el problema es que en esa búsqueda interminable de la belleza perfecta, perdemos nuestra esencia y nos encaminamos a una lucha constante con nuestro peso, nuestra cara y todas aquellas cosas que vemos en las revistas y en la televisión (las cuales están lejos te parecerse a las nuestras) que marcan un estándar impuesto, no me pregunten por quien, imposible de alcanzar.

Dejémonos de pentontadas diciendo que lo que importa es lo que llevas dentro, porque nuestra realidad es que como te ven te tratan y el físico es lo que importa. Que si eso es de personas vacías y que lo importante es enfocarte en tu belleza interior es una justificación barata para no pagar el precio por la belleza. Y por supuesto eso será tema de otra discusión.

El tema que me interesa tratar es que las abejas (y supongo que las hembras en general) nos pasamos persiguiendo una zanahoria atada a un palo que nos será imposible alcanzar, de inicio, porque no contamos ni con el tiempo ni con el presupuesto de una modelo o una artista para tener esos cuerpazos. Y si a eso le sumas que no tenemos maquillista, fotógrafos y photoshop que nos haga el paro, pues vivimos inmersas en una lucha interior para convencernos de que la belleza física no es lo importante aun cuando lleguen al panal abejas 90-60-90 que ganan mejor que tu, aunque no aten ni 2 palabras.

Yo no digo que no haya abejas hermosas en este mundo, pero la mayoría utilizan todo tipo de trucos, fajas, maquillajes y cortes de pelo tratando de imitar a las “diosas” que nos vende la televisión, aun cuando éstas sin maquillaje están más feas que uno y para muestra, un botón:

ALEJANDRA GUZMAN


ANA KURNIKOVA


BEYONCE


EVA LONGORIA


ALICIA SILVERSTONE


PAMELA ANDERSON


SHARON STONE


BRITNEY SPEARS


Así que amiga, no te dejes engañar, cuando un hombre te diga que lo que importa es la belleza interior, huye de él lo mas pronto que puedas, porque seguramente ya esta saliendo con alguien más buena (o mejor maquillada) que tu y por supuesto, cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

9 comentarios:

  1. jajaja... Que gran y cruel verdad!!! sin embargo siempre sostendré "Vanidad... mi pecado favorito" me encantó lo que lei hoy, concuerdo en todo, sobre todo lo de las abejas 90-60-90 a las que no les sirven las dos neuronas que tienen, pero para que las quieren con semejante cuerpo, pero bueno eso será como dices abejita tema de otra discusión, un beso desde aca... muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada creo que tu "venganza" va dirigida o enfocada a una de esas 90-60-90 sin temor a equivocarme creo que ya perdiste la batalla sin haber empezado, la vanidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabella, mi pecado favorito es otro, luego te digo porque hay menores de edad leyendo -je-. Sin embargo creo que uno debe buscar una especie de equilibrio entre lo físico y lo interior, aunque eso es bien difícil de lograr, pero la lucha se le hace.
    -----
    Neo, esta vez tu análisis psicológico te fallo, en ese lado se muy bien cuales son mis debilidades y mis capacidades y realmente no me interesa pelear cuando se que la batalla esta perdida.

    Lo plasmado en esta entrada, lo traía en la cabeza mucho antes de que sucediera mi huelga personal.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! jajaja las fotos son tan crueles como no encontrar taquitos después de una noche antrera! A mi me pasó hace unos meses... no me sentía animícamente bien (as usual) así q sin notarlo subiiiii de peso... bueno sí lo noté cuando pasé de ser talla 5 a talla 9 :O Ahora de nuevo ando rondando un saludable 7 (por que tampoco me mata la idea de volver a la 5) Y sí tristemente concuerdo contigo y con superKTmom con aquello de que "cómo te ven, te tratan" yo soy de natura fachosa pero en alguna ocasión que tuve q pelearme con un ejecutivo de mi proveedor de cable no sé q me dió q andaba bien mona., y me tocó ver la mala sangre con que trató a un señor humilde que estaba antes que yo... bottom line: el sr. se vio forzado a regresar a la fila que iba en el turno 207 (el pobre tenía el 320) y a mí; ese desagradable empleado me trató de perlas de tener que pagar 1800 pagué sólo 1150 pesos...

    Bueno ya después de mi media hora te dejo un besote soy tu fansss bee!! :D

    ResponderEliminar
  5. Abeja Obrera, además pasar por el quirófano no creo que sea muy agradable, aunque hay mujeres que si les gusta, es más lo disfrutan. Yo hice la tontería de operarme la nariz, ugg quedo bien, pero cuando veo que mi familia es narizona…caray la extraño.


    Yo huyo de los hombres que me dicen “qué inteligente eres”, je, je muchos años de mi vida luche por conocer al hombre que me dijera eso…y sip, me tocaron un chorro de esos en mi vida, ja, ja, hasta el mismo Her BB me lo llegó a decir, cuando lo escuche pensé otro fracaso total, no, me dije no este no es otro error más, le dije por favor no me lo digas nunca, dime que me veo bonita, que estoy buena, que soy buena pareja, que soy tu mujer, funciono Abeja Obrera, hasta ahora funciona, y lo inteligente lo dejo para mi trabajo no para mi vida personal.

    Caray se que no tengo 90-60-90…pero me siento querida y sin photoshop, bueno mi confesión, si lo he utilizado en una que otra fotografía, je, je, me gusta el tema Abeja Obrera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Menospuausas,
    A mi tambien me gusta que me digan que estoy buena, pero no puedo pedir que no me digan que soy inteligente, porque... tambien lo soy :b
    En realidad soy más vanidosa de lo que suelo aceptar, pero me he dado cuenta que una misma debe poner su estandar de belleza, porque seguir la moda es demasiado frustrante, al menos para mi.

    ResponderEliminar
  7. Importa y no importa....la belleza.
    Así de simple.

    Abrazoss

    ResponderEliminar
  8. Que difícil...

    Pero sí, es cierto, la belleza es algo que se busca en una mujer desde una óptica masculina.

    Pero eso no significa que sean preferibles.

    Buen tema

    ResponderEliminar
  9. RBC, yo creo que es lo que sí importa que no que no.
    ---
    Educavent, tu comentario me sonó así como cuando una le pregunta al marido, amor, ¿me veo gorda? y pobres, como los hacemos sufrir porque cualquier respuesta será, invariablemente, usada en su contra.
    ------
    Un abrazo para ambos!

    ResponderEliminar