viernes, 14 de agosto de 2009

Robo en las gasolinerias



Siempre quise que mi blog sirviera para dar un enfoque distinto a la queja ciudadana, sin embargo, recibí hace unos días, si no es que semanas, la carta que a continuación les compartiré denunciando un robo en una Gasolinera ubicada en la Vía rápida Oriente, a unos minutos de la Garita de San Isidro, en Tijuana Baja California. Conozco personalmente a la persona que lo escribió y al investigar un poco más en la red, confirmé mis sospechas, es un problema muy grave a nivel nacional y por eso decidí hacer una excepción y publicarlo.

Me uno al reclamó: ¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!

Esta es la carta, tal cual la recibí:

Tijuana, Baja California, Agosto 4, 2009.


PARA SU ATENCION Y CUIDADO.

El día de ayer martes 3 de Agosto, a las 3:10 de la tarde aproximadamente, por las prisas no cruce al otro lado por gasolina. Llegué aquí a la que está por la vía rápida oriente, a un lado del Frontera. Me tocó en la bomba 2, que no había nadie, fui a donde dice caja a pagar y no había nadie, ya me gritó una persona que ahí me cobraba, fui, le pedí que me pusiera 200 pesos, le pague con un billete de 500, todo iba bien, de repente me dice, mire, se paró en 125, como el tanque trae aire, pues ya no quiere jalar la bomba, ahorita le pongo los 75 restantes, cosa que hizo. Por confiado y las prisas porque mi hija tiene su clase de verano a las 4:00 p.m., me subí al carro y me fui sin revisar, cuando estaba atorado en el tráfico de Otay, me fije que traía menos de un cuarto de tanque, cuando con 200 pesos siempre es un poco más de medio tanque. Ya no me podía regresar, y si me regresaba, de ninguna manera la gasolinera me iba a creer, así se protegen. Bueno el caso es que el tipo me ¨ROBO¨, porque esa es la palabra correcta 125 pesos (diez dólares). Les comento que mientras me atendía andaba otro tipo ahí que vende comida (huaraches, tacos etc.), y le comentaba que tenía hambre, que andaba crudo y que no tenía dinero.
El dinero es lo de menos, aquí lo que da coraje es la acción, por qué no sacudió el carro o le revisó los niveles para ganarse una propina?,
Lo anterior lo hago de su conocimiento, para que en lo posible, eviten llegar a esa gasolinera, si nadie va, a ver a quien roban.
Le estoy mandando copia de esto a la misma gasolinera, para que sepan la clase de empleados que tiene y pongan atención.

Que tengan un excelente día.

Horacio Sánchez D.

Les dejo links de páginas que se dedican también a denunciar hechos como estos:

Underground.org.mx

OEM.com.mx

El taxista.nireblog.com

2 comentarios:

  1. El gasolinero hambriento14 de agosto de 2009, 17:31

    Que mala onda que al usuario se le pasó seguir las indicaciones que están escritas en todas las bombas de gasolina del pais "Verifique que la bomba marque ceros antes de que le despachen combustibe" desafortunadamente por la prisa o lo que sea le tocó la violadora, póngase mas trucha para la otra.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Gasolinero, la ètica en el trabajo no debe depender de si el usuario o no verifica, usted debe siempre entregar al cantidad de gasolina por la que le pagaron. Si usted no lo hace, es un RATERO.
    Por eso el país esta como está, por gente como usted.

    ResponderEliminar