lunes, 17 de agosto de 2009

Loghorrea



Existen muchas historias, chistes y leyendas urbanas sobre que las mujeres no paramos de hablar. Yo realmente no entiendo de donde sacaron esa idea, si nosotras solo comentamos lo que necesitamos a lo largo del día. Dos horas en el teléfono hablando de la suegra o de lo mal que le queda el vestido a la bruja esa que se cree la más buena de la oficina, ¡jamás! serán un exceso.
Sin embargo, querido lector, si usted empieza a sospechar que esas conversaciones interminables que tiene con su mujer sobre porque debe usted bajar la tapa del retrete y porque no debe salir con sus amigotes, será mejor que la lleve con un psiquiatra, pues puede ser que ella padezca LOGORREA.

Según Wikipedia, se define como el habla abundante, acelerada e imparable, siendo esto el reflejo de la aceleración del pensamiento:

Logorrhoea o logorrhea (Greek λογορροια, logorrhia, “word-flux”) esta definido como un “exceso flujo de palabras” y, cuando es usado medicamente, se refiere a la charla incoherente que ocurre con cierta clase de enfermedades mentales, como una manía.
Logomania es la condición médica que subraya los síntomas de la logorrhoea. Hablar de Logorrhoea (en un sentido no medico) es la clase de habladuría que usa palabras superfluas (o suposiciones) que disfraza un mensaje inútil y sin sentido, comúnmente es conocido como “diarrea verbal” o “diarrea de la boca”.

Vaya que esto de investigar enfermedades mentales resultó más interesante de lo que me imaginé. ¡Vayan armando su combo!

2 comentarios:

  1. Ni siquiera sabía que eso existía!!!! Pero ahora que lo mencionas, si conozco gente que encaja en ese perfil...

    Saludos cordiales y excelente fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Esme, hasta donde se, lo traes en los genes -je-

    ResponderEliminar