lunes, 17 de agosto de 2009

Futbol

No recuerdo la ultima vez que me emocione de ver jugar al Cruz Azul, equipo al que le voy.

Ya ni hablar de la Selección Mexicana de futbol, que aunque tuvo 2 victorias frente a los Estados Unidos, realmente en el ámbito mundial todavía no puede acceder a los niveles que se desean.

Como cuales?, pues al menos estar en las semifinales de un campeonato mundial o, ganar la copa américa o, ya de perdida; que algun club mexicano logre el triunfo en la Sudamericana.

Viendo por ejemplo, el avance que tienen los españoles en el deporte, y sobre todo en el futbol. Es claro que es necesaria una reestructuración a fondo del sistema que tenemos en el deporte de las patadas. En lo administrativo, en la selección y preparación de jugadores, en la ciencia aplicada al deporte, en el sistema de competición e incluso en el comportamiento de la afición, que dicho sea de paso, deja mucho que desear.

Esto no significa que los jugadores deban perder el estilo de jugar que los caracteriza, pero si se necesita un cambio en la manera en que se preparan, tanto fisica como, sin duda alguna, mentalmente; ya que un cambio de mentalidad es lo que puede determinar una mejora en los resultados.

Ejemplar es el sistema de equipos como los Pumas de la Universidad que siguen siendo cantera de los mejores jugadores en nuestro país. Esta institución sigue aportando jugadores de manera consistente, gracias al manejo que tienen de sus fuerzas básicas; que lástima que no todos los equipos de primera división concentren sus esfuerzos en imitar dichos sistemas.

En fin, esperemos que la selección mexicana califique y así, poder tener pretexto para reunirnos con los cuates y poder echar unas chelas viéndola jugar en el mundial.

3 comentarios:

  1. Mr. Con_ciencia, sabe que pensaba cuando vi el partido de la selección, que algo que nos mantiene vivos y felices como Mexicanos, es la Esperanza y èsta esta muy bien ilustrada por los aficionados al futbol.
    No importa si su equipo juega mal, pierde, desciende, sus aficionados siempre estarás ahí para apoyarlos, para aplaudirlos porque ahora sí, ahí vala buena.

    En lo personal, preferiría que no fueran al mundial para ver si con eso los empresarios se dan cuenta que necesitamos más calidad, pero en fin, los mexicanos somos nobles con nuestras pasiones, una de ellas el futbol.

    ResponderEliminar
  2. Si de por si estamos jodidos el acabose seria que la selección no fuera al mundial, coincido con el autor de esta nota en que debemos exigir mas y mejores resultados ya que es como si nos conformaramos con la mediocridad mostrada hasta el momento ya que a equipos como el salvador, trinidad y muchos de ese nivel se les debe ganar en su propia cancha, en china o en la luna si se pudiera jugar en ella ya parece que van a escuchar a una selección de renombre como la española decir "vamos contra el dificilísimo equipo y potencia mundial que es trinidad" si ni a cancha oficial llegan ni liga profesional tienen, he dicho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sr. Llano, abro un paréntesis para decirle que sería bueno que nos compartiera más de sus conocimientos en un post.
    En cuanto a lo que usted opina sobre el futbol, tiene razón y mi pregunta es ¿como podemos exigir más calidad en el futbol?
    Yo creo que dejando de hacer al futbol un negocio lucrativo hasta que no haya calidad en el servicio.
    Nota al margen: Ve como sirve el cocowash :b

    ResponderEliminar