miércoles, 5 de enero de 2011

Mr. Jetas: “Yo vengo a trabajar, no a hacer amigos”

Como abeja trabajadora compulsiva me he topado con todo tipo de situaciones que día a día lejos de darme ganas de regresar a trabajar siento el impulso de salir volando para mandar todo y a todos al diablo y hoy me pregunte a mi misma: abejita linda y hermosa, ¿por qué no te has vuelto loca con todo lo que te pasa?


La respuesta es muy sencilla, porque loca ya estoy y justo eso me permite sobrellevar a tanto personaje que se cruza en mi camino. Uno de ellos es el clásico que repite y repite la frase que le da título a este post, yo los llamo “Mr. ó Miss Jetas”

Es cierto, cuando uno llega a trabajar su objetivo principal es cumplir con las tareas para las que fuiste contratado pero, ¿eso implica ser grosero? Yo creo que no, todo lo contrario, cuando eres amable y cordial tienes más posibilidades de conseguir apoyo de tus compañeros de trabajo que cuando los recibes con una cara de pocos amigos.

Ser cordial y amable, implica recibir a las abejas, sí no con una sonrisa de oreja a oreja, sí al menos con un: “Buenos días, ¿te puedo ayudar?

Hay abejas que te recibe en su oficina con una jeta de medio kilómetro y un tono de voz que se nota que no le dieron de cenar, se justifica diciendo que no es necesario que seas cortés si cumples con tu tarea, que “por favor” y “gracias” es simplemente son una pérdida de tiempo.

Lo más cómico de la situación es que, eso sí, se quejan porque las demás abejas no son amables, nunca las apoyan y siempre les hacen mala cara, y cuando intentas decirles que es resultado de la forma en cómo ellas tratan a los demás, contestan: “Uyyy, pues que poco profesionales”.

Tener una actitud amable en el trabajo no te hace el mejor amigo de todos y cada uno de tus compañeros de trabajo, pero si te abre muchas puertas para la solución de problemas donde requieres trabajar en equipo, después de todo, trabajamos en un panal, no vivimos aislados en este universo tan grande, somos solamente un engrane más de este mundo. Qué mejor que estar rodeado de buenas actitudes.

Al final, como todo en esta vida, la buena actitud es una decisión que puede convertirse en un estilo de vida.

2 comentarios:

  1. "A que bueno, porque yo precisamente vengo hacer enemigos", "como ves si de una vez le ponemos jorge al niño", Ja ...inches frases "matonas" para romper el hielo, aunque realmente me importa un comino la vida de los demás, cada quien puede hacer lo que le de su gana.

    ResponderEliminar
  2. Ay Neo, como me hiciste reir con tu comentario, porque así justamente es como se me hacen los Mr Jetas, "Aqui yo vengo a hacer enemigos" pero soy muy cobarde para admitirlo jejejeje

    ResponderEliminar