lunes, 24 de enero de 2011

FOLLETO DE 1953 “Guía de la buena esposa”

Hoy solo podía pensar en esta hermosa canción de Juan Gabriel: ♪Como han pasado los años, las vueltas que dio la vida♪ para poder describir la idea que tengo en la cabeza.


Cuando era pequeña, mi mamá muchas veces me repetía que yo como buena niña me tenía que preparar para el futuro, ser una abeja independiente y jamás jamás depender de un abejorro. “Debes hacer carrera, porque uno nunca sabe si se casa con un irresponsable” Me decía mi má en un tono muy solemne.

Cuando crecí, aprendí que no necesariamente tienes casarte con un irresponsable para necesitar de la ayuda de un hombre, el puede ser muy buen marido pero también puede morir o quedarse sin trabajo y una siempre necesita saber valerse por sí misma. Pero… ¿qué pensaban en 1953? Año en que mi sacrosanta madre nació, aquí les dejo una muestra:














4 comentarios:

  1. ja.

    Tratemos de sacar algo de esto... siempre es importante es tratar de entender al otro. Claro que mutuamente por supuesto

    Menos mal que los tiempos han cambiado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Educavent, tienes razón, menos mal que los tiempos han cambiado y estamos un poco mas cerca de la igualdad de trato y trabajo en equipo como pareja.

    Un abrazo para ti tambien :)

    ResponderEliminar
  3. Ce post m'a beaucoup aide dans mon positionnement. Merci pour ces informations

    ResponderEliminar
  4. Ne parle pas français mais merci pour ta visite.

    ResponderEliminar