lunes, 26 de octubre de 2009

Impuestos y más impuestos

Hola queridos lectores, una amiga obrera que es contadora, me envió esta información por correo que considero es muy importante que conozca, para que sepan de que se trata el paquete económico que se aprobaron nuestros inches representantes:

Llamenme ardida si gustan, pero por esto yo no vote por el PAN, sabia que esto pasaria, ahora espero que todos nos pongamos las pilas para derrocar este gobierno espurio, pues para mi toda la vida sera un gobierno de mentiras y trampas.

Por favor olvidemos el partido politico del cual simpatizamos, pensemos en nuestro futuro y los que tienen hijos que pasa no les da coraje el saber que cada vez estamos dejandole un peor futuro a las generaciones que vienen?


Me encantaría que vieran estos videos, les mando esta liga y por favor piquenle o vayan al sitio escribiendo esta dirección:


Si creen que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, dejenme decirles lo siguiente:

Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar.

                           Hoy                               en 2010
Tu sueldo:       $12,000                         $12,000
                           - 28% ISR                     - 30% ISR
Impuestos:       $3,360                           $3,600
Te quedarán    $8,640                           $8,400 pesos


Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo
(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)

                                         Hoy                 en 2010

Te quedaron:                $8,640               $8,400
Le pones IVA (15%)        $1,296                $1,344
Neto sobran:                 $7,344.00          $7,056   de $12,000 pesos


Eso significa que te quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 
38.8 % en 2009 y  $ 4,944 pesos igual a 41.20 %  en 2010, del total de tu sueldo.

41.20 % eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Por que a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO).

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron?
¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el "Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia (cosa que no ha hecho el mentiroso).

La pregunta es:
¿Que vamos a hacer?
a) ¿los pagamos calladitos calladitos y nos seguimos empinando cada vez mas?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?

Tu decides.... por lo pronto informa a otros. OJO esta no es cadenita de tontos, es tu patrimonio y el futuro de tus hijos el que está en juego.

Una vez más, la pregunta en el aire ¿Qué vamos a hacer Méxicanos?

6 comentarios:

  1. ¿Por qué nadie aprueba que decapitemos a todos los legisladores y arrojemos sus cabezas en los jardines de niños de sus hijos, para que de una vez ya aprendan ano seguir jodiendo.

    Yo se los dije bien clarito, pero nadie me hizo caso. Ven la tormenta y no se meten al refugio, caray...

    ResponderEliminar
  2. No manches Abejita!!! Cada vez nos ahorcan más... Si ya de por si pagan muy poco y ahora con el aumento... Ya ni la hacen...

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Abeja Obrera, gracias por tocar este tema creo que deberíamos hacer una gran cadena con esta información, en el Twitter se discute el 3% sobre el impuesto al Internet, otros hablan sobre el aumento del IVA o del ISR...pero realmente este impuesto: ISPT, es el que nunca se menciona en ninguna parte y es el que verdaderamente daña ¿Aumento de sueldo en enero? Desde hace un par de años cada enero las personas nos damos cuenta de que no hay tal aumento al haber bajo la base gravable, este año es peor ¿Alguien haciendo ruido por estos impuestos a los cautivos? No son pocas las personas...¿Por qué preocuparnos por otros impuestos si este pega directamente en la mayoría que sostiene al presupuesto de egresos de la federación, veamos cómo piensan usar nuestros impuestos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El cálculo está mal:
    En el ejemplo, tú dispones libres, despúes del isr, de 8400 pesos.
    Significa que tienes 8400 pesos para comprar algo, que puede estar excento de impuestos o que incluya impuestos. Si no incluye impuestos, sólo tienes 8400 para pagarlo con todo e impuestos.
    Nadie le autorizó al que hace el cálculo a quitarle el 16% al total de tu sueldo libre percibido. Es como si quisieras comprar algo que cuesta 8400 antes de impuestos… ahí sí necesitas 1344 pesos adicionales, que no tienes, por lo tanto no lo puedes comprar. No son 1344 de decremento. Son de incremento.
    Fíjense bien:
    ¿Qué tal si compro algo que cuesta 1 peso más iva y el resto en comida que no lleva iva?

    ¿Quién le autorizó al que hizo éste mail a restarle el equivalente al 16% del dinero percibido (libre)?

    Y si yo quiero comprar los $8,400 de pura comida? Éso no tiene IVA.
    Y si quiero comprar un paquete vacacional de $8,399 IVA incluído? Hasta me sobra 1 peso, no?
    Yo creo que más bien, después de ISR, dispones de 8400 para comprar cosas que pueden estar excentas de iva y/o que pueden o no incluir iva.
    La pregunta aquí es: ¿qué es lo máximo que puedes comprar con 8400 (que incluya iva de 16%) ?.
    No son los supuestos “7056” que dicen que te “quedan”… porque 7056+16% de iva son 8184.96, así que todavía me sobrarían 215.04 pesos… no?
    La cantidad máxima que puedes “comprar” con tus 8400 pesos libres sería: 7241.38
    Para que me entiendan: quiero comprar una cosa “X”, a la cual me van a cobrar (sumar) el 16% adicional, y eso no debe pasar de los 8400 que tengo:

    X + (X * 0.16) =8400

    X + 0.16X = 8400

    1.16X = 8400

    X = 8400/1.16

    X = 7241.3793103448275862068965517241

    Ya aquí, ése “Eso significa que neto para gastar te quedó ” ya está incorrecto, por lo tanto el 41.2% (que comparan contra el salario antes de impuestos) está mal. Lo que te quitaron del salario original fueron 30% y ya. Te quitaron 30 centavos de cada peso y ya.

    Es como cuando vas a la gasolinera y pides que te pongan 100 pesos de gasolina… el despachador no te cobra “115 pesos”, ¿o sí?
    Si pides la nota verás que te vendieron 100 pesos de gasolina iva incluido, es decir compraste $86.95 pesos de gasolina antes de impuestos (15%).

    Saludos.
    EI

    ResponderEliminar
  5. No siendo de tu país, y más allá de los cálculos que se hacen, me quedo con el comentario de Manospausas de que en twitter se discute.

    De hecho en el mismo twitter se mencionó que en méxico se había logrado parar una iniciativa del impuesto a internet precisamente por la actividad de esta red social.

    Si se hace ruido, los terminarán escuchando.

    (Aunque la opción de la decapitación no es mala, yo voto por la castración)

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Maldito impuesto, a mí me han llegado a quitar hasta 1,500 pesos por mes, yo me quedo trabajando mucho tiempo extra para poder mantener a mi familia y muchas veces me quedo sin un cinco, ni para comer y al gobierno no le importa... es más, ni siquiera veo que se haga algo de provecho con este impuesto, las calles (Cd. Juárez)están llenas de baches, ni que decir de la inseguridad que los mismo policías están peor que los maleantes comunes.. mucho menos obras públicas.. este impuesto no es más que un vulgar robo..

    A menos de un mes de elecciones (Junio 15 2012)mira a los mexicanos bien entusiasmados creyendo que Peña Nieto, Josefina Vázquez o Lopez Obrador serán la solución.. ¿Qué nadie se da cuenta que al gobierno no le interesan los ciudadanos mas que para joderlos?..

    A la gente se le olvida.. es por eso que estamos jodidos...

    ResponderEliminar