martes, 13 de octubre de 2009

Medicamentos PRIMER NIVEL

Me llego por correo un aviso de que los mentados medicamentos de Primer Nivel son un fraude, en dicho correo, de esos que me chocan que dice el amigo de un amigo lejano, que son los mimos medicamentos genéricos intercambiables y ¿que creen? que voy a la farmacia y es cierto, le aumentan el precio por el cambio de cajita, asi que !AGUAS!

Les dejo el correo y las imágenes que me mandaron.

Hola, hoy en día la mayoría de nosotros hemos estado viendo comerciales sobre los nuevos medicamentos genéricos llamados “Primer Nivel”. Lo que muchos no saben es que estos medicamentos son comercializados por Genomma Lab (el monopolio de los fármacos), con un poco de ayuda del señor Carlos Slim, ¿desde aquí empieza a oler a gato encerrado verdad?

Bueno para mi fortuna yo trabajo en una farmacia del D.F., mucha gente llegaba a preguntar por estos famosos medicamentos, lo que prácticamente obligo a mi jefa a pedir “Primer Nivel” para venderlo en la farmacia...

Pero ¡oh sopresa! cuando llegarón los supuestos medicamentos de “Primer Nivel”, al abrirlos y compararlos con otros genéricos con los que ya contábamos en la farmacia nos percatamos de que “Primer Nivel” compran los medicamentos genéricos a otros laboratorios, los meten en sus cajas de color morado, les suben el precio entre unos 15 o 50 pesos y listo, ahí tienen su “Primer Nivel”, enseguida paso por mi mente un HAZME EL FAVOR.



Una vez más nuestra amiga la televisión promueve y jueguen con la economía popular de las familias mexicanas, como pueden ver en las fotos el medicamento es exactamente el mismo, lo único que cambia es la cajita, y por esa cajita morada con el solecito te cobran entre 15 y 50 pesos más.


4 comentarios:

  1. Un buen aviso.
    Por estos lados hubo una colusión entre las 4 grandes cadenas farmacéuticas y se arreglaban entre ellas para definir el precio.
    Afortunadamente fueron descubiertas y el caso provocó conmoción nacional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Educavent, una pregunta ¿lograron bajar los precios de la medicinas una vez que el caso quedó al descubierto?

    ResponderEliminar
  3. Pinche Slim. Así se las gasta el muy hijoputa.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí tiene razón, esos medicamentos son de Genoma Lab, imaginate... además la mayoría de ellos no son Genéricos intercambiables, son "medicamentos copia" igual que los similares, ya que no desarrollan los estudios que determinen su intercambiabilidad con el medicamento de referencia (de patente) .

    Así que aguas, siempre identifiquen que el medicamento tenga en su empaque el logo GI... eso garantiza que verdaderamente es genérico intercambiable.

    Si quieren más info recomiendo mucho este blog ==> http://bit.ly/4x1Yo6

    ResponderEliminar