martes, 13 de octubre de 2009

Haciendo proyectos

Todo el que ha trabajado para una empresa mexicana seguramente ha conocido los problemas de falta de comunicación, falta de compromiso y la cultura del ahí se va, por lo que no es de extrañarse que cuando uno consume productos y/o servicios de empresas nacionales no es raro que lo visto en el comercial no necesariamente corresponde con lo que recibes como producto o servicio.



Y que conste que no soy "malinchista" simplemente considero que si queremos lograr verdaderamente un cambio de País, sugiero empezar trabajando con el método de los diez pasos de los alcohólicos, solo por hoy voy a hacer mi trabajo bien, sin chambonadas, olvidando de ese dicho "Hago como que trabajo, porque mi patrón hace como que me paga".

En fin, como saben soy una abeja idealista y a pesar de que año con año me lavan el coco con que primero hay que demostrar para poder pedir un aumento de sueldo, aquí me tienen demostrando una vez mas que el trabajo se puede hacer bien sin esperar mas que el sueldo a cambio.

4 comentarios:

  1. El dibujo es genial, yo en mi anterior trabajo hacía como que trabaja xq mi inche patrón no pagaba... si es mediocre pero no había de otra...

    Abejita x ahi te mandé un mail a la cuenta que aparece al final de tu página...

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola SuperKT, si no te pagaba pues llega un momento en el que hacer como que trabajas es una forma de presionar. Aunque desde mi punto de vista lo mejor es renunciar.

    ¿Que crees? revise y no recibí ningún correo

    !Que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  3. La imágen ilustra, mi querida Abejita, como entra un pedido a la empresa para la que trabajo...

    Y tal como dice superKT, esa es la mentalidad de los compañeros (y en ocasiones la mia) precisamente como presión, pero en nuestro caso, no ha funcionado y lo peor es que nos ha provocado una muy mala impresión hacia cliente, que no se les pague el tiempo extra a los muchachos y muchos problemas mas que no tendrían que suceder si cada uno asumiera la responsabilidad que tiene en el puesto que desempeña...

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo totalmente contigo Esme, si cada uno asumiera su responsabilidad otro sería nuestro México.

    Un AbraZote!

    ResponderEliminar