martes, 20 de octubre de 2009

Ciudades del Mundo

Todos en la vida hemos soñado con conocer otro países para  admirar lo hermoso que tienen para ofrecernos y gracias a la maravilla del Internet, hoy podemos disfrutar de unas hermosas fotografías de Ciudades del mundo que hoy quiero compartir con ustedes.

Recibí las fotos y quise complementar un poco el post con algo de información interesante sobre las ciudades que tome de  Wikipedia.

Chicago

Conocida coloquialmente como "Second City" (La Segunda Ciudad) o "Windy City" (La Ciudad del Viento), es la tercera ciudad con mayor número de población en Estados Unidos, tras Nueva York y Los Ángeles.

Chicago se ubica en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Forma parte de Chicagoland, una conurbación integrada además por los condados periféricos.






Las catarátas del Niágara

Son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situada aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 52 metros.



Pittsburgh

Se encuentra en la parte sur-oeste de Pennsylvania y se ha desarrollado alrededor del lugar donde los ríos Allegheny y Monongahela se unen para formar el río Ohio, y fue construida a partir del asentamiento original francés Fort Duquesne.


Moscú
Es la capital de Rusia.  Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo, está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico.



Las Vegas

Es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos de América, así como la mayor ciudad fundada en el siglo XX. Comúnmente llamada La Ciudad del Pecado se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos.



La catedral de la Colonia


La Catedral de Colonia (Kölner Dom en alemán), de estilo neogótico, comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia. Es el monumento más visitado de Alemania. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento Washington en 1884, con 170 metros.





  
Londres

Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales.




Singapur

La República de Singapur (en inglés: Republic of Singapore; en chino: 新加坡共和国, Xīnjīapō Gònghéguó; en malayo: Republik Singapura; en tamil: சிங்கப்பூர் குடியரசு, Siṅkappūr Kuṭiyarasu) es una isla y ciudad-estado situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separadas de éstas por un estrecho. Con 699,4 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia.

En sánscrito singha significa león, y pura, ciudad, por lo que Singapur se traduce por ciudad de los leones.
 





Viena
Es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes.


La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.


Paris

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año. Suele considerarse como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.



Ciudad de México
Es la novena metrópoli más poblada del mundo, y la segunda mas poblada de Latinoamerica sólo después de São Paulo (Brasil).  Ciudad llena de Historias, de leyendas, de puestos de comida muy sabrosa. Hermosa para vacacionar, caótica para vivir.

Hoy viviendo una pesadilla porque la ambición de los circulos de poder mexicano, dejaron sin empleo a miles de persona.






4 comentarios:

  1. PRIMERAS!!!
    La ciudad del "Mr President". Obama nació en Hawai pero confensó que la ciudad que robó su corazón porque creció ahí es Chicago precisamente.

    Existe una pelicula en donde unos adolescentes ochenteros se van de pinta para conocer el centro de la ciudad, la peli es Ferris Buller Day Off con Matthew Broderick. Te la recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Todas las ciudades grandes tanto las ya muy viejas como las modernas, son hermosas, cada una en su esencia nos capturan al momento de conocerlas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Suzette, fíjate que no he visto esa pelí, pero la voy a buscar.
    -----
    Cl@udette,
    Estoy de acuerdo contigo, claro, no conozco mucho, pero si se parecen a las fotos publicadas, es difícil no enamorarse de esas imágenes.
    -----
    Les mando un gran abrazo a ambas!

    ResponderEliminar
  4. Unas buenas imagenes. Concuerdo con Claudette, toda ciudad tiene su encanto

    ResponderEliminar