miércoles, 2 de septiembre de 2009

Todo depende del cristal con que se mira.


Dos bandidos llegan al barrio chino y entran en un rancho, arrastrando a un tipo. Adentro, un Negro de 1,98m y 130 kg. mezcla de goajiro con africano, limpiándose las uñas con un cuchillo de cocinero.

- Negro, el jefe pidió que te cojas y le revientes el culo a este carajo, para que aprenda a no hacerse el macho con nuestra banda.

- Déjenlo ahí en un rincón, que mas tarde me encargo de él. Cuando los malandros se van el tipo dice: - Por favor Señor Negro, no me haga eso, después de culeado mi vida se termina, tenga piedad por el amor de Dios.

- Cállate la jeta y quédate quietico ahí.

Al rato vuelven los bandidos con otro pobre pendejo. - Negro, el jefe pidió que a este, le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar la plata de la venta de drogas.

- Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo.


Una hora después traen otro pobrecito. - Negro a este le cortas el huevo y la lengua para que nunca mas se meta con las mujeres del barrio

-Tá güeno déjalo ahí en el rincón con los otros.

Finalmente traen a otro. - Mira "Negrin", a este lo cortas en pedacitos y mandas cada pedacito para la familia!.

En ese momento, el primer tipo le dice al Negro, en voz bien baja:

-Señor Negro, por favor no se vaya a confundir: ¡¡El de la cogida por el culo soy yo!! ¿OK?.

Hoy quise empezar mi entrada con un chiste que ilustra perfectamente el tema que traigo en la cabeza, la perspectiva.

No te ha pasado querido lector que andas cabizbajo, cansado, triste y sin ilusiones porque crees que estas pasando por el pero momento de tu vida y puede que sea así, pero en esta cultura en la que estamos inmersos del “*wannabiismo”, muchas veces nos concentramos en querer ser o tener cosas que no tenemos o que no somos.

En mis tiempos de adolescente, Arjona se iba a presentar cerca de donde vivía (si lo sé, es patético que me guste, pero algún defecto tenía que tener –je-), en esos momentos la situación económica en mi casa no era la más abundante y por supuesto no podía pagar los boletos para ir al concierto, estuve semanas tratando de conseguirlo por todos lados, al final de cuentas no fui y hasta la fecha nunca lo he visto en vivo, pero bien recuerdo lo miserable que me sentía por no tener dinero para conocer a mi artista preferido y me llenaba de rabia saber como otros si podían.

Al poco tiempo, mi pá se quedo sin trabajo y por supuesto que las cosas se pusieron peor y tuve que trabajar, afortunadamente nunca nos falto nada, pero tampoco nunca tuvimos lujos, yo entendía que mis papás se esforzaban por darnos un futuro pero eso no me quitaba el sentimiento de ser menos por no traer ropa de marca o tenis nuevos cada mes. Es cierto que uno sabe que las cosas materiales van y vienen pero, desgraciadamente en nuestra realidad, vales por lo que posees y como te ven te tratan.

Años más tarde conocí a mi mejor amigo, el abejorro más guapo que conozco y con el que hoy día comparto mi vida y al platicar de cómo nos fue en nuestra infancia me di cuenta que yo tuve muchas cosas de las que él fue privado y lejos de sentirse frustrado, hoy lográ siempre tener una perspectiva muy clara del verdadero valor de las cosas.

¿Cuántas veces te has sentido miserable y has hecho un alto para observar a tu alrededor? Casi nunca verdad, es más fácil quejarse, es más fácil pedir que te soben las heridas y te apapachen porque algo te duele. No es sencillo tener el valor de voltear a ver todas las cosas maravillosas de las que estas rodeado. Es más sencillo esperar que llegue alguien que te diga lo que tienes que hacer para poder culparlo si algo sale mal con la decisión correcta, aunque de antemano la sabes.

Por eso, para ajustar siempre la perspectiva de un problema considero que el primer paso es hacer una lista de las 101 cosas buenas que tienes en la vida, agradecer a la vida o a Dios, si crees en él, por ellas. Una vez hecho esto verás que eso que hoy te agobia no es tan grave y definitivamente, tiene solución.

16 comentarios:

  1. Si tienes razón, hace años deje de intentar el comprar el jet privado para mis juntas de negocios al extranjero, y tambien el helicóptero para evitar el molesto transito vehicular total que más da, todo ese papeleo burocrático solo para hacer uso del espacio aereo es desgastante.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo completamente Neo, para mi ha sido muy desgastante tener que lidiar con tanto naco que hay haciendo transacciones en la bolsa y gente tan irresponsable que no cuida bien mi mansión.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón... rara vez pienso en las cosas maravillosas que tengo (q estoy segura superan las 101) pero creo que así venimos programados no?

    Sabes? a mi me pasa de repente que siento que no tengo nada, pero casi siempre en esos momentos me entero o veo algo peor que me recuerda que no estoy tan mal!

    Excelente post! :D

    Besotes enmielados!

    ResponderEliminar
  4. A mi a cada rato me pasa lo mismo, por eso el tono de regaño al final del escrito, es algo así como un ubícate mija! a mi misma!

    De hecho, la idea salio después de una rica charla de sobremesa en donde la conclusión fue, despues de todo, no estamos tan jodidos...

    Besos con sabor a birria, porque eso comimos despues de la charla, ;).

    ResponderEliminar
  5. Upss, al revés, eso comimos antes de la conclusión de la charla!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmm difiero Abejita.

    Schopenhauer me enseñó, entre otras cosas, que hoy es un mal día, y cada día será más malo hasta que llegue uno infinitamente peor.

    No es que me queje todo el tiempo, es que tengo motivos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Zed, justo por eso el post se titula "Todo depende del cristal con que se mira", se que hay momentos es que piensas que no te puede ir peor y te orina un perro, pero ya me conoces, soy idealista hasta la medula de mis huesos.

    Un día alguién me dijo que para sentirme en paz, observara a la gente en la calle y la imaginara feliz, aunque fuera un obrero cansado, aunque fuera una seños de esas que piden limosna. Incluso que les inventara una historia feliz.

    No es fácil, cuesta trabajo pero te ayuda a ver que la felicidad esta en pequeños detalles.

    Intentalo un día o dos, al menos a mi el cocowash me funcionó.

    Upss! creo que hoy traigo una sobredosis de polen y miel!

    Que tengas buen dìa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me hubiera imaginado esos modales del perro zombie, en fin, quien soy yo para criticar a las personas.

    ResponderEliminar
  9. creo que la medula queda muy, muy corta, mejor al "ifinito y más allá" del ciberespacio.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja

    Oye, has visitado alguna vez Tecnoculto, Andrés publicó hace unos meses un video donde con un microscopio muy potente se podían observar la composición de la célula de los huesos, si vieran con ese mismo microscopio los mios, verias: "Ilusa, Ilusa, Ilusa" ahí en forma de tatuaje.

    ResponderEliminar
  11. Para sentirte en paz contigo mismo es acabar con tu sufrimiento cualquiera que esté sea, en tu caso particular no hay remedio "feliz viaje" nos vemos dentro de unos cuantos años ¡Ja!, solo hay lugar para los fuertes, los débiles me provocan náuseas y vomito, quien dijo que la vida es fácil y desde mi punto de vista Schopenhauer fue un idiota pero no te preocupes no lo fue más que sus propios seguidores.

    ResponderEliminar
  12. Up´s "una aventura de altura, solo en cines" creo que yo tambien vine con una sobredosis de espada "desenvainada".

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Te voy a mandar un tarrito de miel para que se te endulce la vida Neo, porque hoy andas medio amargosito.

    ResponderEliminar
  14. usted mande lo que quiera abejita, ya sabe que todo es bienvenido.

    ResponderEliminar
  15. Lo intentaré Abejita, pero... a decir verdad, 12 años de "Grumpy Mood" no se borran tan facil.

    Pero lo intentaré, por que rayos on?? ^^

    ResponderEliminar
  16. Se que el cambio es difícil Zed, y también se que al principio te sentirás muy raro, al paso del tiempo ese pesar que reflejas irá desapareciendo y podrás tener otra perspectiva.

    Un abrazo enmielado para contagiarte de optimismo!

    ResponderEliminar