sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Amor? ¿Objetivo o Subjetivo?

El Amor es un concepto universal que define la afinidad entre los seres, habitualmente es interpretado como un sentimiento y relacionado con el afecto y el apego y se expresa mediante una serie de emociones, experiencias y actitudes. (Gracias Wiki, no sé que haría sin tí).

Sin embargo pese a lo que opinen muchos, este "sentimiento" JAMÁS pudiera ser objetivo... simplemente porque de serlo así en todos los casos el amor se presentara de la misma manera en los seres que lo experimentamos pero cuestionemos un poquito; ¿Cómo puedes sentir amor por quien te pega, te hace menos y te maltrata? ¿Cómo puedes sentir amor cuando apenas has visto a una persona y nunca has tenido una verdadera conversación con él o ella? ¿Cómo puedes sentir amor si no respetas las preferencias o gustos de quién elegiste como pareja aún cuando así lo conociste pero pretendes que cambie para que te satisfaga a ti y sólo a ti? ummm simple verdad?

El amor llega a nuestras vidas de diferentes maneras, muchas veces como un reto otras mas como un capricho, otras tantas como resultado de una competencia que desemboca en una relación ... ésto no quiere decir que esa relación sea constructiva o próspera, desafortunadamente MUY POCAS veces llega como resultado de un conocimiento mutuo pero sobre todo respeto y dejando de lado ese estúpido sentido de propiedad que le agregamos a las personas por creer (si amigo lector, CREER) que la pareja te pertenece, uno es de quien quiere ser, a quien te quieras entregar, y que tu te entregues a alguien por propia voluntado no implica que esa persona deba entregarse a ti de la misma manera.

Eesa idiosincracia precisamente provoca que pasemos la mayor parte de nuestras vidas sin advertir lo mucho que tenemos preocupados por lo poco que nos falta en lugar de hacer de ellas una auténtica fiesta, llena de experiencias y constante aprendizaje en lugar de meterte en una vitrina para que no te toque ni el aire.

Vienes a ser feliz y todo aquello que hagas y que no tenga ese fin es una total y absoluta pérdida de tiempo.

12 comentarios:

  1. Mr. Llano, que bueno que nos comparte un poco de su perspectiva, a su pregunta: ¿Cómo puedes sentir amor cuando apenas has visto a una persona y nunca has tenido una verdadera conversación con él o ella?, la respuesta es muy simple, es sangre de mi sangre.

    Ese tipo de amor, yo solo lo he sentido por mi hijo, desde el primer instante en que lo vi, nunca había hablado con el, jamás lo habia visto, pero en en instante que lo vi, supe que era lo mas hermoso, puro y perfecto que me había pasado.

    En cuanto al sentido de pertenencia, yo creo que uno no toma esas actitudes por no querer dejar crecer a la persona que ama, lo hace porque tiene miedo de perderla, el querer meter a nuestro ser amada a un vitrina, obedece al miedo de que encuentre a alguien mejor que nosotros y nos abandone. Pero estoy segura de que jamás obedece a quererlo hacer infeliz.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te diré lo que Calderón de la Barca:

    El amor es un sueño y los sueños, sueños son (licencia poética).

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente mi querida Abejita, esa que mencionas es la excepción a la regla, la cual hace válido el punto de vista expresado en mi nota, aunque hay muchas madres que distan mucho de serlo con sus acciones.
    Sobre el sentido de pertenencia considero que si la pareja manifiesta incorformidad ante algunas situaciones específicas es obvio que no está siendo del todo feliz y si uno continúa alimentando esos miedos e inseguridades ya se convierte en un acto conciente que contradice el decir: "lo hago sin querer queriendo" Saludos.

    -----

    Efectivamente Zed y asi como en los sueños uno puede ser villano/protagonista o abusador/mártir Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón en cuanto a que si la pareja se queja hay que hacer algo concreto, pero la realidad es que muy pocas parejas tienen una comunicación buena como para resolver este tipo de conflictos.
    Desafortunadamente en nuestra cultura, muchos nos vamos con la finta de "esa es mi cruz" y no hacemos nada por hablar de nuestras inconformidades.
    Me cuesta trabajo pensar que solo es por el afán de joder a la persona que amamos.

    ResponderEliminar
  5. ay el amor... para mi no hay cosa más hermosa y compleja, que te digo abejita... yo sólo he amado 2 veces en mi vida... la de ahora es la de siempre; es un amor maduro, real; uno que se huele, se ve, se siente, y sabe delicioso... mi beby es un hombre en todo sentido... es de los que están en extinción y tengo uno de los últimos ejemplares...

    ayyy se me salió lo cursi je!

    ResponderEliminar
  6. SuperKT, que bueno que somos realmente afortunadas, porque yo tengo otro de los ejemplares! -je-

    Lo bueno es que estamos hablando de no ser posesivos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios y por esa gotita de cursileria necesaria en toda discusión, felicidades por ser tan afortunadas aunque el punto central de la discusión era reflexionar sobre la subjetividad el amor y enriquecer el comentario publicado.

    ResponderEliminar
  8. El "enamoramiento" es subjetivo, pero el verdadero amor es objetivo :D

    definase enamoramiento como un simples sentimiento causado hormonal o psicologicamente...

    el amor verdadero, aquel deseo de bienestar por alguien (ya seas tu, tu novia/novio, tus amigos, tu familia, todo el mundo)

    ResponderEliminar
  9. Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. respetos a usted!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad

    ResponderEliminar
  11. información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!

    ResponderEliminar
  12. Anonimo, muchas gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar