sábado, 5 de septiembre de 2009

RE: Mensaje del Presidente Calderón Hinojosa en materia de Empleo

Estimado Lic. Calderón.

Ayer recibí en mi correo un mensaje suyo invitándome a ver este video sobre los logros que ha tenido en materia de empleo, y quiero felicitarlo por su esfuerzo, noto que se ha tomado muy enserio su promesa de campaña de ser "el presidente del empleo".

Sin embargo hay algo que me preocupa mucho, según las cifras del INEGI, la taza de desempleo en abril de 2009 se ubicó en 5.29%, es decir a 2.4 millones de mexicanos se encuentran sin un ingreso fijo para sus familias, no tienen acceso al sistema de salud por no cotizar al IMSS y seguramente se las están viendo negras para cubrir sus necesidades de alimentación, transporte y la educación de sus hijos.

El desempleo en los hombres registró un crecimiento de 3.28% a 5.48% y la de las mujeres avanzó de 4.14% a 4.88% de abril del año de 2008 a abril de este año. Esto implica que cada día más de DOS MILLONES DE NIÑOS se queda sin probar alimento porque sus papás no encuentran un empleo que les permita darles lo que por derecho les corresponde.

¿Qué vamos a hacer licenciado? Ese pretexto de que la crisis mundial es la responsable de todos nuestros problemas, cada vez es menos convincente más al ver que ciudadanos ricos como el Sr. Slim estan entre los hombres más ricos del mundo.

Lic. Calderón, yo no quiero que usted me regale dinero y me mantenga, simplemente le pido que cumpla con su promesa de campaña, nos prometió empleos para TODOS con salarios justos.

Los mexicanos no queremos que nos regalen las cosas, queremos trabajar, queremos salir adelante, el problema es que teniendo mafias como los sindicatos, monopolios disfrazados, leyes que benefician más a los empresarios que al pueblo que genera riqueza con su fuerza laboral, imponiendo impuestos a la base trabajadora y al mismo tiempo dando “estímulos fiscales” a los empresarios ricos, lejos de sentirnos incluidos en su proyecto de nación, nos sentimos defraudados una vez más y por eso buscamos opciones informales que lejos de apoyarlo en sus planes para mejorar al país, engrosamos el problema más grande que nos agobia, LA CORRUPCION.

Lic. Calderón, por favor, se lo pido encarecidamente, deje de darnos atole con el dedo diciendo que todo en México esta bien, cuando los que estamos viviendo con salarios que están lejos de ser justos, no vemos reflejados en nuestros bolsillos esas mejoras, todo lo contrario vemos precios más altos y cada vez menos ingresos para sostener a nuestras familias.
Le agradezco el tiempo por haberme enviado con su base de datos el correo, que seguramente es una dirección más sin rostro, ojalá se tomara el tiempo para leer esta respuesta.

Atte.

Una mexicana más.
Abeja Obrera.

8 comentarios:

  1. Abeja Obrera ¿Eres una de la felices ciudadanas que el Gobierno eligió para mandarte un lindo vídeo? Caray me dejas sorprendida, yo solo recibí una llamada telefónica. Y a mi humilde correo solo llegan del Gobernador de mi Estado o de candidatos.

    Creo que no se tomaré el tiempo de leer tu carta, hace tiempo que pienso que este señor no ve, ni escucha y mucho menos lee la correspondencia que enviamos los ciudadanos, si devolviste tu correo a la misma dirección seguramente te llegará una carta diciendo que lo turnarán al área correspondiente, después te pedirán tus datos personales para enviarte una atenta carta, por supuesto esto a través de los burócratas que para entonces queden, ya que en su último informe de des-gobierno anuncio que se apretarán más el cinturón, claro desapareciendo algunas secretarías, ¿Cuáles serán estas secretarías? ¿Pasarán más personas a las filas del desempleo? ¿Y los Secretarios y los sub secretarios se irán a su casa o se harán consejeros o algún nuevo puesto inventado?

    Caramba Abeja Obrera, estoy realmente preocupada por los miles de burócratas que viven de su sueldo menor, esos que hacen la talacha, en verdad esto no tiene cabida en mi cerebro, los corren ahora y mañana crean unas nuevas dependencias, con nuevos empleados ¿Subrogados y mal pagados?

    Gran parte de la culpa de esta crisis es mundial, pero ¿Quien carajos saco millones de dólares? Y este Gobierno lo permitió en lugar de usarlo para activar la economía de este país, ¿Cómo se activa la economía de un país por medio de los gobiernos? Construyendo, la obra pública es elemental, pero construyendo para futuro: Hospitales, carreteras, escuelas. No haciendo obras para festejar un bicentenario, elefantes blancos. Construyendo en verdad refinerías no pasarse un año peleando en que lugar quedará, y seguir importando gasolina o gas. Promoviendo el turismo a nivel Internacional, tener un plan de desarrollo integral, y primero que nada Abeja Obrera, ¿Quién le dio permiso de empezar esta guerra que solo nos pone cada día peor ante nosotros y ante el mundo? Quien quiere venir a este país de muertos.

    Muchas felicidades por la carta, por ser una ciudadana ejemplar que recibe correos del mismísimo señor Haigasido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abejita.

    A decir verdad, la primera vez que vine a tu panal y vi el link a la página del marrano Calderón (el monero, no el espurio), me dio una desconfianza absoluta. Dije "Oh no, mexicana engañada a la vista". Pero después de leer tu entrada, veo que desde tu bunker tienes tu propia opinión acerca de esta situación (quizá no tan radical y destilada desde el más puro odio y sin concesiones al PAN), y eso me agrada muchísimo.

    Obviamente el marrano Calderón (el espurio, no el monero) NO PUEDE CUMPLIR SUS PROMESAS PORQUE LE FALTAN HUEVOS. Y otras, porque las hizo realmente por prometer (remember la tenencia). No tiene ni calidad moral, ni recursos políticos y, ni siquiera, el apoyo de los suyos para moverse. Es un representante gris, mediocre, neoliberal a quien realmente no le importa el pueblo, sino los que lo manejan, por estar vendido a intereses oscurísimos (recuerdo esta entrada y de como dijiste que nos falta organización). El cambio real está en el fondo, en la gente, pero ¿por qué darles bienestar? ES carísimo. ¿Por qué darles oportunidades de crecimiento? Pedirán más. ¿Por qué apoyar al pobre? Mejor apoyemos al rico, ese sí nos puede dar dinero... ad nauseam

    Eso es algo que el marrano Calderón (el que sea, el espurio o el monero) no entiende aún, y será muy tarde cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  3. Menospausas, siempre es un gusto tenerte por acá.

    Desafortunadamente para mi, no soy una cuidadana feliz, seguro en su gran base de datos supieron que no tenia telefono y por eso me mandaron e-mail.

    Yo sé que el Lic no se tomará la molestia de leer mi carta, se que para él los ciudadanos somos invisibles y por supuesto un mal necesario con el que tiene que lidiar.

    Pero desde que leí en tu blog la invitación a hablar de nuestro país, quise participar y contestar este correo de manera publica en mi blog me pareció la manera más adecuada.
    Ya sabes,genio idealismo y figura, hasta la sepultura.

    Con respecto a la movilización de burócratas, yo se de buena fuente que generalmente a los que despiden y reubican son a los directivos y rangos medios a altos, los obreros casi siempre están protegidos por el sindicato y tienen seguro su empleo

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yupii, por fin coincidimos en algo mi estimado Zed, "el cambio real está en el fondo, en la gente".

    Yo no quisiera que fuera con una revolución sangrienta, pero considero que si los mexicanos, esa gran masa trabajadora lográramos trabajar por un fin común que es exigirles a nuestros empleados que cumplan sus promesas, otro gallo nos cantara.

    Desafortunadamente tenemos muy arraigado la cultura de que cada quien lleva agua a su molino y el que no tranza no avanza, pero ya me conoces! aun tengo fe en los mexicanos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que pensamos igual, a sabes, que un pueblo sin memoria está condenado a cometer los mismos errores una y otra vez.

    Y ya pasaron 100 años...

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llegó... eso es suerte o infortunio?

    En fin, mandale de mi parte un chiflido y pídele que cuando hable trate mucho, mucho de no insultar nuestra inteligencia!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Zed, lo desmemoriados definitivamente es un mal que aqueja a nuestro pueblo, siempre nos gana la ingenuidad de la esperanza.
    -----
    SuperKT, al público lo que pida, redactare una nueva carta enviándole tus saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que paso? de que me perdí? a mi no me llegó nada... al menos el gobierno los tiene en alguna base de datos jajaja!!! a mi me mintieron... pero toda mi vida!!! me hicieron creer que la educación era la base del progreso, y hay me tienen estudie y estudie, preparandome, y que creen??? ando sobrecalificada para muchos puestos, será eso? o que no tengo padrinos mágicos en ningún sindicato? no se, el resultado es el mismo, muchas ganas y preparacion subempleadas, la verdad es que tantos miles de empleos en maquiladoras y construccion de carreteras no son suficientes, que pasó con el sector de la población que afortunadamente y con muchisimo esfuerzo se ha preparado?... ya se me quitaron las ganas de despedirme con un beso... gracias por el espacio de catarsis... lo necesitaba.

    ResponderEliminar