martes, 29 de septiembre de 2009

¡Oiga, Don Carstens!



Advertencia: Antes de leer este post, es necesario entender que esta abeja no es perredista ni pertenece a ningún partido político, su único interés es tener dinero es su bolsillo para alimentar a su abejito y hacer de este México un lugar mejor para que vivan sus bisnietos. Si no puede entender estas líneas, por favor absténgase de leer el post y dejar sus comentarios.

Buenos días queridos lectores, hoy en la mañana, platicando con una abeja muy amiga mía me decía que fue la mandado y gracias a Dios dejo de espantarse del aumento del 2% al IVA que se esta cocinando. Yo me sorprendí y le pedí que me explicara porque ya no le asusta y me dice, compara precios abejita, todo ha subido más del 30%, nosotros llorando por algo que va a pasar, mientras todo esta por las nubes, que es un 2% más es cierto, pero el aumento empezó hace mucho tiempo y nosotros en la baba.

Muchos periodista han escrito cartas como German Dehesa donde rechazan y cuestionan ¿para qué el aumento de impuestos?.

No se si ustedes recuerden las campañas presidenciales y el famoso “Es un peligro para México”, pero a mi no me ha terminado de carburar el cerebro para entender porque si el candidato amarillo proponía “Pensiones para los viejitos”, miles de personas se rasgaban las vestiduras, incluyendo el candidato azul, diciendo que eso era populismo y hoy en día, nuestro queridísimo y apreciadísimo Presi del empleo, nos dice que este aumento del 2% es para darle ayuda de hasta $ 900 pesotes mensuales a las familias más necesitadas por medio del programa oportunidades ¿ la verdad yo no alcanzo a ver la diferencia? ¿Será esta miopía que afecta mis lindos ojitos?

Otra cosa que no entendí tampoco, fue que el candidato amarillo proponía bajar el sueldo de los funcionarios públicos y el Presi del empleo, en campaña dijo que eso no serviría de mucho, que el problema era una reforma fiscal que le urgía al país, sin embargo, apenas llego a ocupar la silla y también dijo que los funcionarios estaban en austeridad por la crisis y tratarían de reducir gastos.

Oiga, Don Carstens, yo quiero estar en austeridad igualito que ustedes, ojala que usted con toda su sapiencia me pudiera explicar ¿Por qué nuestro honrados y trabajadores legisladores ganan alrededor de $ 77,745 pesos mensuales (ya con su descuento de impuestos)? ¿Por qué no podemos obtener el dinero que necesita para la ayuda a los pobres de reducir los $ 28,772 pesos que se entregan mensualmente a nuestros legisladores por concepto de ayuda ciudadana?. Disculpe usted Licenciado, es que no me queda claro ¿de ayuda ciudadana? ¿Que no los que necesitan ayuda son los pobres de este país?.

Nuestros legisladores reciben: un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela. Porque no hacemos el cálculo de cuanto le cuesta eso al país y quitamos todo eso del presupuesto para ellos. No es difícil vivir con el servicio del IMSS y considero que con lo que ganan mensualmente, fácilmente puede pagar el resto de los servicios. Si uno que gana un poquito mas del sueldo mínimo lo hace, ellos con ese sueldo, créame que lo lograran, no es tan difícil.

Licenciado, no es mi intención pedirle que me regale cosas, que eso quede bien claro, únicamente quiero expandir mis horizontes y entender en que cabeza cabe que apretando y ahorcando a la clase que produce la riqueza de este país, ustedes conseguirán un México mejor para nosotros.

En fin, otra vez, la pregunta que sé que no tendrá respuesta y se repite al infinito y más allá ¿Hasta cuando?...

2 comentarios:

  1. Abejita, no andes atacando al próximo candidato del PAN a la presidencia.

    O al menos al que yo quiero promocionar con el lema "VOTA POR EL CANDIDATO MÁS GRANDE DE MÉXICO... ¡¡¡LITERALMENTE!!!".

    Me haré millonario, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Como me hiciste reir mi estimado.

    Ojalá que cuando sea millonario por la campaña, te acuerdes de esta humilde abeja!

    Un saludo.

    ResponderEliminar