miércoles, 2 de septiembre de 2009

México y sus mexicanos: Denisse Dresser


Una de las cosas que nos es indispensable recuperar como nación es el VALOR, tenemos que dejar de ser agachistas, debemos vencer nuestro miedo a exigir nuestros derechos, es tiempo de señalar los problemas que nos agobian y tomar en nuestras manos nuestro propio destino.

Un ejemplo de ese valor nos lo ha dado Denisse Dresser, quien se presentó en la conferencia “México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer?” y dijo enfrente de diputados, senadores, empresarios y demás finísimas personas de nuestro país, quiénes eran los responsables de nuestra situación política y a quiénes debemos el ser tercermundistas. Incluso en los videos es muy notoria la cara de cinismo con que nuestro representantes escuchan las acusaciones, su cara refleja un claro “pinche vieja grillera”.

Luego, en una carta abierta, le dijo al Sr. Carlos Slim que se dejará de prácticas monopólicas y le señalo con puntos y comas, donde estaba las incongruencias en su actuar empresarial, le pidió que dejara crecer al país, que no entorpeciera más el desarrollo del país, literalmente afirma: “Usted se ve como salvador indispensable cuando se ha convertido en bloqueador criticable”

Hoy, me encuentro en el blog de Las tres y un cuarto, una nueva llamada de atención, una convocatoria para convertirnos en ser un buen ciudadano, de esos que “Saben que el suyo debe ser un papel puntiagudo, punzante, cuestionador.” De aquellos que “Saben que le corresponde hacer las preguntas difíciles, confrontar la ortodoxia, enfrentar el dogma.”
¿Será que mis tataranietos podrán ver algún día un México que cuestiona, que opina, que se informa?. ¡No lo sé!, pero definitivamente hay que empezar por el principio, nuestro propio panal.
Los saluda con cariño y esperanza una abeja idealista que no pierde la fe.

8 comentarios:

  1. Lamentablemente no creo que su idealismo llegue tan lejos mi estimada abejita, en fin usted "echele" ganas y aprovechando el viaje con que Cia. tiene contratado su telefonía celular?, si eso imagine, tambien su telefono de casa me imagino, a proposito me imagino que en infinitum sus comentarios salen mejor y en tiempo real, perdón como que me salí del tema una disculpa, en que estabamos ¿ha si! malditas practicas monopolistas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. vaya creo que ahora tuve mucha "imaginación". ¡Ja!

    ResponderEliminar
  3. bueno hagan de cuenta que "monopolice" el término, maldita globalización creo que ya me esta afectando más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Algo asi como "idealista" por convicción virtual y "consumista" por necesidad real, vaya "paradoja".

    ResponderEliminar
  5. Hola Neo, pues lo único que si le compro a Slim es el celular, de ahí no tengo línea en casa y el Internet no es Infinitum , de hecho las dos las cancelé porque nunca respetaron el paquete que me vendieron.

    En cuanto a la paradoja, desgraciadamente para mi, tienes toda la razón.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me haga mucho caso abejita, hablo o mejor dicho "escribo" sin pensar y a veces o mejor dicho muchas veces me olvido con quien, se le estima usted lo sabe, creo que no era necesario eso último pero que más da.

    ResponderEliminar
  7. Pues verás que ando cocinando un post de unas conferencias a las que me vi obligada a ir... y regresé encantada y entre muchas otras cosas de = importancia se trata este tema... Sabes? dudo mucho que nuestros hijos y nietos vean ese México, las generaciones vienen más quemadas, menos cultas; y lo peor es que a pocos les interesa que los vean así... además como blogger no me dejarás mentir generalmente cuando alguien trata temas escabrosos como este, los demás no opinan, no aportan... se limitan a criticar y tristemente así somos la mayoría preferimos quejarnos y ser agachones que dar opciones, aportar y exigir que las cosas se hagan...

    ResponderEliminar
  8. No problem Neo, a usted tambien se le estima mucho en este rincón del ciber espacio.
    ---
    SuperKT, justamente esa es la intención de este blog, poner un grano de arena en el mar para que nuestro México cambie, dejar de quejarme y proponer cosas, porque es muy triste ver como todos asumimos que el problema es de los otros y peor no queremos cambiar porque el esfuerzo de uno solo contra la pared no sirve.

    Sé que aun me falta mucho para llegar a ser esa ciudadana que propone, que actua, pero ya bien me lo dijo Neo, soy idealista virtual. Me tocará aprender a como llevarlo a la vida cotidiana.

    Mil gracias por acompañarme en esta aventura y quedo ansiosa de leer ese post que se esta horneando en tu cabeza!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar