viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Horas extras?



Me llegó esta joya por correo, ignoro quien es el autor, pero retrata muy bien la situación laboral de muchas personas en México.

Eso se busca uno por andar de proactivo, espero haber aprendido mi lección.

9 comentarios:

  1. Que bien graficado éste tema1!realmente esto de la "proactividad y capacidad para trabajar bajo presión" juega muchas veces a en contra del mismo empleado...mejor dejar la oficina a la hora.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Abeja Obrera, casi lloro de pensar en tu gusto por el trabajo, tu no aumento de sueldo y para acabarla ya nada más falta que te cobren por ser eficiente y trabajadora.

    Si te quedas malo, si te sales a la hora malo, si llegas antes de tiempo malo, en fin en estos tiempos de crisis y de compañías neoliberales no importa como te pongas, la cosa es recortar personal y que no les gastes recursos.

    Hasta me acorde de un día hace muchos años, en otra famosa crisis, al escuchar a mis compañeros de trabajo sus quejas por no poder llegar a fin de mes con nuestros suelditos decidimos las mujeres de la oficina hablar con el Mero Mero, acompañadas de los que se quejaban en lo oscurito, los hombres,ahí nos tienes a todos en una junta, bueno las mujeres empezamos a explicar los motivos de la junta los graves problemas que teníamos para sobrevivir, peor los hombres que en ese momento estaban casados, felices nosotras que éramos solteras y con el compromiso de cuidarnos nosotras solas. El Mero Mero, escucho tranquilamente con cara de compungido, nos escuchaba a todas…ellos los hombres asentían con la cabeza..al final llegó el discurso esperado no habría aumento, la situación estaba muy mal…casi no podríamos sobrevivir ante esa crisis, vil mentira yo sabía que no era así pero mi trabajo es estar en medio, bueno los hombres casi sacaban sus carteras llorando para darle lo que tenían en el bolsillo al Mero Mero, uno dijo que nada de usar el teléfono, la luz solo la necesaria, nada de fotocopias extras, dejar los vehículos para no gastar en gasolina, cuidar papel, lápices y todo artículo, comprar los clavos que se usan que nada que sobrara…el Mero Mero le pareció exagerado…por supuesto y prometió pensarlo muy bien al poco tiempo bajo los sueldos a algunos y a otros los despidió….nosotros mismos lo habíamos dicho la situación estaba del cocol…cuando salí de la junta y ver a todos compungidos y rajones, me prometí no escuchar sus quejas personales nunca más…y ahora cada que uno llega y se queja de algo…le aconsejo con la cara más linda y la voz más dulce, creo que tendrías que hablar con el Mero Mero no esta bien que te trate así…y desde entonces cuando yo quiero algo no se lo consulto más que al Mero Mero…claro con números bajo la manga…y prendo mi calentador todo el invierno porqué mi oficina es muy fría…¿Me cobrará eso?

    Gracias Abeja Obrera por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Meeeh, a mi me dan la patada en diciembre.

    Por eso ni sufro ni me acongojo.

    ResponderEliminar
  4. Puede parecer muy trillado el comentario, pero no por ello deja de ser cierto... Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. RBC, tienes toda la razón, de hecho por ahí dicen que si necesitas mas tiempo del normal para hacer tu trabajo una de dos, o eres ineficiente o tu jefe no sabe asignar actividades. No es necesario aclarar, quien tendrá la culpa.
    -----
    Menospausas, a mi eso me ha pasado mas de una vez, primero en la escuela, algunas otras veces en el trabajo, ya es menos frecuente, pero siempre tuve la mala costumbre de ser la vocera de los afligidos, con muy malas experiencias. Muchas veces ni las gracias le dan a uno.
    Afortunadamente, encontré ahora esta forma de sacar mis frustraciones, es mas productiva y menos dañina para la imagen pública.
    -----
    Zed, aprovecha mientras eres joven y no tienes hijos que mantener, porque luego, verás como si sufre uno y se acongoja.
    -----
    Educavent, esa frase es muy cierta, pero no se porque no entra del todo en mi cabeza o_0
    -----
    Les mando un gran abrazo a todos y mil gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!

    La verdad me gustó mucho el gráfico, y afortunadamente nunca me ha tocado vivir algo así...

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Esme, que afortunada eres!

    Por ahí dice un dicho: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tal vez debí haber aclarado un punto, nunca me han cobrado por quedarme tiempo extra, pero la empresa en la que trabajo es TODO POR UN DÓLAR...

    Ahhhh!!! Ya no soy tan afortunada...

    Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
  9. Si eres afortunada Esme, porque al menos te pagan un dólar! y no les pagas por trabajar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar