miércoles, 9 de septiembre de 2009

Blog Swingers: INFIDELIDAD


Para mi es un honor presentarles a Educavent, que vino a visitarme al panal y con un tema muy interesante que esta presente en nuestra vida cotidiana, como los que siempre publica en su blog: No cruces el rio con botas.

Estimados amigos:

A raíz de la excelente iniciativa de los blog swinger, llego a postear en este blog propiedad de nuestra querida abeja obrera, a quien seguimos desde tiempo, tanto en el blog, como en twitter, y que desde luego, nos ha premiado con permitirnos comentar eventualmente en algún artículo con nuestra siempre desvariante opinión.

El título del artículo nos revela un problema de fondo con el que se han visto enfrentadas muchas parejas a lo largo de la vida, y es el tema de la infidelidad.

Cuando hemos discutido este tema con mis jóvenes alumnos, las posiciones han sido más bien algo encontradas.

Hay una postura que manifiesta que el ser humano es un animal más, y por lo tanto es de naturaleza poligámica al igual que el resto de la naturaleza, y son las estructuras culturales quienes nos hacen pensar que debemos practicar la fidelidad.

Quienes defienden la postura monogámica, lo hacen pensando en argumentos religiosos que es de donde ha salido buena parte de la moral practicada hoy en día.

No obstante, si esta última postura fuera cierta, no existiría la práctica del swinger, como tampoco otras prácticas comúnmente realizadas y normalmente escondidas al público en general y que han significado la reconciliación de matrimonios y/o relaciones destruidas.

En lo personal pienso que depende del cristal con que se mira.

Es posible que nuestra postura pueda ser controvertida, pero la realidad indica que estas parejas han rehecho sus relaciones al salirse de la rutina y reencontrarse con sus parejas.

Pero no nos salgamos del tema, y hagamos el planteamiento...¿Debemos seguir con nuestra pareja en el caso de una infidelidad?

Para partir, deberemos mencionar que al iniciar una relación seria, se deben aceptar como verdaderos los valores del otro, lo que ocasionará que entre ambos se produzcan las normas que la pareja respetará y que son totalmente respetables ante quienes no piensen como ellos.

En este contexto, una pareja puede decidir plantearse la fidelidad como norma. Pero nada en la vida es absoluto. Aunque una pareja tenga como norma la fidelidad, pueden existir muchas razones por las que uno o una eventualmente viole esta norma.

Estas razones pueden ir desde una etapa de aburrimiento y rutina en que se busquen cosas mas nuevas, problemas de compatibilidad sexual, y un largo etc. Lo importante es entender que no siempre hay una causa. Muchas veces simplemente se cede a nuestro instinto.

En el caso de que la norma que se aceptaba era la fidelidad, y esta norma se viola, lo primero es tener una conversación con nuestra pareja y evaluar sus futuras intenciones. Y en este punto es sumamente importante actuar con racionalidad. ¿Se han fijado que los grandes errores de nuestra vida se han producido por dejar que la emoción nos domine? La clásica escena de celos y escándalos familiares les aseguro que no servirá de nada.

Hacer un escándalo y estallar en situaciones de histeria no conducirá a ninguna parte y lo único que hará será producir más problemas porque no se estará en situación de comunicar nada. Por lo demás, perdónenme, pero hay que tener algo de dignidad.

Racionalidad. Sólo racionalidad.

Lo primero decimos, es una conversación racional con nuestra pareja. Repetimos racional. Sin recriminaciones o acusaciones. Sin la búsqueda insistente de causas. Recuerden que la causa puede no existir. Si la causa existe, se debe conversar y analizar, y si no, no volver a sacar el tema del por qué.

"es que siento que me falló"

"es que me siento humillada(o)"

"es que siento que vivo una pesadilla"

"es que siento ... "

Siento, siento, siento, Acá hay que entender que probablemente el problema seamos nosotros. Tal vez lo ocasionó la otra persona, pero evidentemente el problema de las depresiones somos nosotros y no la otra persona. Recordemos, racionalidad y control emocional.

¿Mantenemos la relación?

Depende. Obviamente si aún quedan los sentimientos que la sustentaban, es muy válido intentarlo. Una infidelidad no significa necesariamente que nos hayan dejado de querer. Por favor entendámoslo. Forma parte de la naturaleza del ser humano. Es bueno o malo según los valores individuales, pero forma parte de nuestra naturaleza, querámoslo o no.

Lo importante es como enfrentar el futuro. Hay cicatrices que no se borran. Si nuestra vida cambió, entonces adaptémonos a nuestra vida y vivámosla intensamente sin recriminaciones.

La terapia sicológica es fundamental. Pónganse en manos de un especialista. Y cuando hablamos de esto, no nos referimos a cualquier sicólogo, sino a uno especialista en relaciones de pareja. Charlatanes hay muchos. Busquen a alguien que se especialice en relaciones de pareja.

¿Debemos seguir por los niños?

Distintas posiciones hay con respecto al tema. La mía al menos, es que si la relación de pareja no se puede sustentar por sí misma, es mejor no seguir sólo por los niños. Es preferible que el niño tenga a padres separados que sigan siendo padres presentes y que se respeten, que padres viviendo juntos que no lo hagan. El niño lo percibirá.

Reiteramos. Racionalidad, control emocional, comunicación y terapia sicológica. Pasos necesarios para superar este y muchos problemas de pareja

Un abrazo

Educavent
No cruces el rio con botas.

Antes de terminar la entrada agradezco mucho a OAB, por dar alojamiento a las ideas de esta abeja en su blog La cueva del compadre

25 comentarios:

  1. Mucho para pensar y reflexionar muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Holamuy interesante y totalmente de acuerdo en muchas cosas como el que una persona sea infiel no necesariamente es porq te ha dejado de querer, y el heco de aquellas personas que tienen hijos y creen q seguir juntos solo por el "bien" de ellos esta bien, no es asi es mejor lejos pero que tengan un ambiente de tranquilidad.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Educavent, cuando alguien nos es infiel normalmente queremos reclamamos un porque me lo hiciste, esperando que el otro tenga toda la culpa.

    Es muy difícil que, al menos en primera instancia, nos detengamos 2 minutos a reflexionar sobre las acciones que nosotros hicimos para orillar a nuestra pareja a traicionarnos.

    Sin duda uno de los temas más difíciles de tratar en las parejas, sobre todo como hablamos en otro post, por el sentido de pertenencia que tenemos de las personas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La infidelidad es un tema de toda la vida y seguramente seguirá por los siglos de los siglos.

    Mantener una relación luego de una infidelidad dependerá del caso, no todos son iguales. Ya educavent lo ha analizado bien.

    Seguir la relación por los niños dependerá ante todo verificar la relación de pareja, paso previo para continuar o desistir.

    Y añado algo, ser tremendamente HONESTOS con uno mismo y responderse a sí mismos "a calzón quitao" si vale la pena o no seguir.

    La ayuda terapeutica es fundamental.

    Abrazoss

    ResponderEliminar
  5. Aquí esta mi comentario porque de seguro no se publicara en el "Blog Swingers" por la moderación de comentarios ¡Ja! vaya ahora resulta tambien que condicionan los comentarios solo para seleccionar lo que sus oídos quieren escuchar, pues no que muy idealista mi estimada y la libertad de expresion?



    No se trata de relacionar, ser feliz con ignorancia o feliz con esto o con aquello (recorde tristemente los examenes relaciona a, b, c , o d)ninguna de las anteriores ¡Ja!).

    La felicidad esta en tí, no hay que buscarla ni relacionarla ni complementarla con nada, eres feliz si o no, ahora en este mismo instante.

    No se trata de "Yo sería feliz si tuviera esto o aquello (cosas materiales un carro, una residencia con alberca, etc.) ó "Yo sería feliz si en este mundo se acabara la corrupción, la paz mundial, la pobreza, que se dejara de contaminar el planeta etc.,) eso sería como condicionar tu felicidad, tu felicidad esta condicionada?

    No se trata de que seas ignorante, que trabajes en una maquiladora o el que gasta su quincena para ver un partido de futbol, las personas son lo que quieren ser y se conforman con eso.

    Según tu tema los más ignorantes son los más felices, entre más ignorante mayor sera tu felicidad?

    Vaya, entonces la ignorancia se convierta algo asi como el parametro para medir la felicidad.

    Entonces me imagino que eres muy infeliz, pobrecita abejita tener que cargar con todo ese peso por ser tan preparada y culta, solo espero que alguno de esos "letrado" sean felices algún día.

    No hay que hablar sin fundamentos, pero escribirlos y plasmarlos ¡vaya! eso si que es ser ignorante y no creo que sean "bienaventurados" puesto que todavía no gozan de Dios en el cielo, ya que estamos en un planeta llamado tierra y no en el cielo a menos claro que volemos en avión o algo por el estilo y finalmente quien decide quien estara en "el cielo" y "el infierno" a lo mejor el "ignorante" era un "malandro" delicuente, asesino, violador o en el peor de los casos diputado de méxico pero ya por el simple hecho de ser ignorante es inmensamente feliz según tu tema y si a eso le sumamos que sera "bienaventurado" pues ya se gano "el cielo", peor aún quien dice que existe Dios o simplemente fue un invento de la raza humana no se preocupen en algunos años todos y cada uno de nosotros sabremos cual es la verdadera realidad o simplemente sera como un sueño eterno.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo pasando con mas calma comentar, bueno el tema en verdad muy bueno,y tocas varios puntos, el primero creo que cada quien es muy libre de practicar el sexo de la manera en que le guste, siempre y cuando su pareja este de acuerdo es muy respetable las preferencias de cada quien habrá quienes encuentren o revivan su relación de esa forma habrá quienes no.

    Y bueno una pareja esta formada por 2 y no siempre necesariamente algo en esta tiene que fallar o faltar para ser infiel, puedar ser por X motivo y bueno seguir con la relacion dependerá, dependerá si se le da el perdón si se puede vivir y continuar la relacion apesar de una infedelidad o tanto no poder seguir perder la condianza.
    Y bueno los hijos siempre es mejor pienso yo que cuando ya las cosas no tienen solucion, el terminar separandose y en buenos terminos, por los niños que nada tienen que ver los problemas de los padres, y asi evitar hacer que el niño vea escenas de maltrato o pleitos, y demostrarle que sus padres aunque esten separados los siguen amando. La verdad muy buen tema y polemico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En tu "Blog Swingers".

    Si lo que quieres es criticar el sistema, el gobierno, la diferencia entre las clases sociales o simplemente mostrarnos tus credenciales con tu "currículum vítae" hazlo, pero no lo relaciones con la ignorancia o la felicidad de la humanidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. @socias... De acuerdo, una infidelidad no necesariamente significa que te hayan dejado de querer. Tema difícil de aceptar por supuesto

    ResponderEliminar
  9. @abeja obrera, el sentido de pertenencia es el principal problema. los sentimientos siempre son egoistas.
    gracias por el espacio en tu maravilloso blog
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. @RBC... La honestidad es fundamental, por lo menos cuando la infidelidad ha salido a la luz.
    En nuestro blog nocruceselrioconbotas, alguna vez tratamos el tema de que si era necesario decirle a nuestra pareja si le fuimos infieles, y los resultados fueron desoladores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. @Ely,... Lo que tocas, es el GRAN tema en lo relacionado a la sexualidad. Las personas son totalmente libres de practicar el sexo de la manera como les de la gana, pero en la medida que se trate de gente adulta, y libre e informadamente
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Les agradezco sinceramente a todos vuestros comentarios. No es facil para mi responder comentarios en un blog que no sea el mio, dado que al responder comentarios, a veces me pierdo y comienzo a hablar de cosas no relacionadas con el tema, lo que constituiría una falta de respeto para con ustedes.
    Gracias a todos, vuestros comentarios son todos valiosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. @Neo

    Mi estimado.

    Se trata de moderar para incentivar un dialogo con posibles opiniónes encontradas sin llegar a los insultos verbales.

    Las personas con niveles educativos bajos son mas fáciles de manipular (esto es un hecho, no una opinión). Y por eso mismo, encontramos felicidad (aunque sea momentanea) con el consuelo que da la religion, con el futbol, las telenovelas, las drogas, etc. En lugar de prepararnos y realmente hacer algo por mejorar nuestra calidad de vida. Ya sea en un país de tercer mundo, como Mexico o, en extranjero.

    Dices mucho "no se trata...", entonces de que si se trata?

    Muestras resentimiento al negar todo lo que se dice, pero tampoco estableces un planteamiento coherente (clásico Andresmanuelobradoraso). Eso por lo visto, te hace feliz. Bien por ti que has encontrado el camino (Entendiste el sarcasmo?).

    Es un hecho tambien que el nivel de felicidad de cada pueblo es diferente. Es algo totalmente subjetivo pero en este caso entiendo que se trata de analizar u opinar sobre el entorno que nos rodea, es decir, Mexico e incluso toda latinoamerica. Por supuesto que la ignorancia no es un parametro para medir la felicidad de manera directamente proporcional en todos los casos, pero si se puede tomar como referencia para el caso "mexicano".

    Ahora bien, entiendo tambien que se utilizó a Dios como un ejemplo sarcastico para denotar precisamente el conformismo que plantea la religion; como es que en lugar de buscar la verdad con bases científicas la iglesia, como institución, establece verdades absolutas sin tener la humildad de reconocer que en la realidad a final de cuentas no sepan más que servir como un medio de enajenamiento de las masas.

    Saludos chilanga banda!!!

    ResponderEliminar
  14. Saludos educavent.

    Opinar sobre un tema que se desconoce (como es mi caso debido a que no soy swinger), es aventurarse a opinar de manera errada.

    Sólo hablaré de la infidelidad.

    La cual es un concepto que se origina en la tradición de las religiones. "La Fe en Dios" so pena de padecer castigos tanto de cuerpo como de alma.

    La "naturaleza" de los humanos no es vivir en monogamia, poligamia, etc. Es vivir de acuerdo a lo que te haga feliz.

    Hipoteticamente, si mi pareja estuviera con otra persona, no sería infidelidad ya que estamos de acuerdo en conquistar solos o en pareja. Es decir, yo soy, como invividuo, quién define o establece si alguien me es infiel o no. Porque puedes faltar a una promesa de fidelidad conyugal si y solo si el matrimonio no tiene bases sólidas, eso finalmente es sólo una consecuencia de un deterioro anterior; existen circunstancias que te pueden llevar a hacerlo. Pero con las mismas circunstancias en una relación sólida, simplemente no se da.

    La falta de comunicación, el poco valor civil que tenemos, educación deficiente sobre como meditar sobre nuestras acciones y la carencia en la capacidad para asumir la responsabilidad que de ellas se genera.

    No es un tema complejo, es muy simple. Tan simple como el remedio para quitarse el sueño, es decir, dormir. Si ya no amamos a nuestra pareja, entonces hay que aprender a amar nuevamente de una manera activa, procurar su bienestar y por sonsecuencia el bienestar te llegara junto con el amor.

    Saludos chilanga banda!!!

    ResponderEliminar
  15. @con_ciencia...

    Agradezco profundamente tu opinión, claro que hay algunas cosas puntuales que no comparto.

    El hombre para ser feliz sigue sus instintos, y un instinto básico es el del sexo, el que pienso que es por esencia polipracticado. Basta ver el comportamiento animal.

    Lo que nos diferencia del resto de los animales, es la capacidad de construir una cultura, y son esas estructuras culturales las que han llevado a la práctica de la pareja única.

    Todo lo que has planteado reconozco que es absolutamente cierto, pero siguen siendo construcciones culturales.

    Mi punto es absolutamente sicoanalítico freudiano.

    Ello: Impulsos y deseos sexuales. Veo a alguien que me gusta y quiero cogermela(o)
    Superyo: Estructuras culturales, normas de fidelidad
    yo: cojo lo que quiero y cuanto quiero con mi pareja en el balance del ello y el superyo

    De allí que no comparto sobre que no haya peligro de infidelidad en una relacion con
    sólidas bases. (Con tu permiso, prefiero ocupar la palabra relación, dado que la palabra matrimonio me produce cierta urticaria). Las sólidas bases nos darán la posibilidad cierta de reiniciar y reconstruir la relación, pero no creo que minimice el instinto animal.
    Lo que trato de decir es que todos somos animales pero algunos tienen el yo más desarrollado, lo que equivaldría a las sólidas bases de una relación, lo que a su vez los hace menos practicante de sus instintos, pero en algún momento vulnerables. Dicho de una manera bastante práctica, en una relación con sólidas bases hay menos peligro de infidelidad, pero nadie puede garantizar que no ocurra.

    Por lo anterior, es que en lo personal yo separo el amor y el sexo como cosas distintas.

    Lo concreto, y concordando con el excelente comentario que haces, el bienestar y comodidad en una relación de pareja, llegará en la medida que haya un sentimiento que la sustente.

    Gracias por tu análisis. Una muy respetable postura

    Un abrazo

    PD, no enganches con un troll. Salu2

    ResponderEliminar
  16. con_ciencia

    Mi estimado

    A eso me refiero a incentivar un dialogo, donde están los insultos? (palabras altisonantes) o que parte del comentario es un insulto para tí?

    Totalmente de acuerdo en este parrafo:

    Las personas con niveles educativos bajos son mas fáciles de manipular (esto es un hecho, no una opinión). Y por eso mismo, encontramos felicidad (aunque sea momentanea) con el consuelo que da la religion, con el futbol, las telenovelas, las drogas, etc.

    Pero no porque sean ignorantes estamos de acuerdo?

    Los niveles educativos bajos no es lo mismo a ser un ignorante, un ignorante puede ser cualquier persona incluso el que tenga más estudios, es como la frase trillada "entre más aprendo, menos se", la vida es un constante de aprendizaje, mejor aún, nunca dejas de aprender.

    De que se trata? de que seas feliz,
    como? eso solo tu lo sabes y cada uno de nosotros.

    Y no se trata de negar todo, al contrario se trata de aprender como lo dije estuve de acuerdo contigo en un parrafo anterior y lo cite.

    No se a que o a quien te refieras con eso del (clásico Andresmanuelobradoraso), alguna película clásica acaso?, es un libro?, una persona?, algun Dios en tu país?, sera acaso una grosería para mí?, perdoname por ser tan ignorante al menos en este país en donde estoy no se a que te refieras y no es sarcasmo (¡Ja!).

    Y vuelvo a estar de acuerdo contigo en este parrafo, (ves como no muestro resentimiento al negar todo)

    Ahora bien, entiendo tambien que se utilizó a Dios como un ejemplo sarcastico para denotar precisamente el conformismo que plantea la religion; como es que en lugar de buscar la verdad con bases científicas la iglesia, como institución, establece verdades absolutas sin tener la humildad de reconocer que en la realidad a final de cuentas no sepan más que servir como un medio de enajenamiento de las masas.


    Saludos chilanga banda!!!
    (vaya espero que esto sea un saludo cordial, amable, educado y sobre todo que este al nivel educativo con lo que se sientan identificados los de su raza)

    ResponderEliminar
  17. Es uno de los mejores comentarios que he leido en este Blog y estoy totalmente de acuerdo contigo Educavent ya que creo que cuando no sepamos que hacer en determinada situación que se nos plantea hay que echar un ojo a la naturaleza y ahi encontraremos la respuesta.

    Basándome en mi experiencia personal el sexo forma parte de las necesidades fundamentales del ser humano y renegar de eso es renegar de nosotros mismos.

    En lo que respecta a los comentarios de Neo estoy totalmente de acuerdo con él, quizá el único pecado cometido es que publicó aquí el comentario que debió publicar en el otro post de la abejita donde se habla de ignorancia = felicidad???? (lo cual NO comparto en lo absoluto); ya que éste post es sobre infidelidad y no hay que perder el hilo por respeto a nuestro distinguido invitado.

    Nuestro compañero con_ciencia al rescate de nuestra queridísima abejita entró como el Cid Campeador a repartir machetazos a diestra y siniestra y alguno que otro puntapié atacando a Neo por uno de los comentarios mas acertados que he leído como respuesta a un, también muy respetable, punto de vista de la abejita trabajadora pero como lo mencioné anteriormente, no era el post adecuado.

    La infidelidad?? en base a que somos infieles?? porque en el estricto sentido entonces no debiéramos voltear a una mujer u hombre que nos parezca atractiva(o) ya que estariamos siendo infieles de pensamiento y eso señores es incluso involuntario, ahora resulta que cuando ven a una persona atractiva se tapan los ojos??? no m.... e digan porque entonces yo soy extraterrestre.

    Eso señores mios es pura selección natural, es la búsqueda innata del ser humano para la preservación y continuidad de la especie y luchar contra eso pues....

    Hasta aqui mi comentario agradezco la participación de nuestro amigo educavent y las chispas que siempre saca el buen amigo neo.

    ResponderEliminar
  18. @simple y llano, gracias por tus palabras. Comparto todas palabras en lo relacionado al tema de la infidelidad.

    De hecho, para algunos, no les es facil aceptar que el sexo forma parte de nuestro comportamiento animal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy feliz de haber compartido este espacio con Educanvent, su participación me pareció muy valiosa.

    Estoy triste por haberme perdido tan amena plática.

    Me parece un tanto raro, pensar que el sexo sea puro instinto animal, pues al menos, en mi experiencia, el mejor sexo de mi vida lo he tenido con mi abejorro amado, para mi la combinación sexo + amor es lo mejor que te puede pasar en la vida.

    Y conste que no digo que sexo=amor, pero el justificar que somos infieles por el simple instinto, como que no me cuadra.

    Mr. Con_ciencia, gracias por ayudarme con el changarro en mi ausencia y no le haga mucho caso a Neo, le encanta hacerme enojar y quiere que un día le demuestre que no soy insegura y que me escudo en mi "estatus", pero usted que si me conoce, sabe que no es así.

    Les mando un abrazo a todos y mil gracias por compartir esta experiencia swinger conmigo.

    ResponderEliminar
  20. Mi estimada, solo hice un comentario, eso fue todo.

    A lo mejor no con las palabras que usted esta acostumbrada y no fue mi intención hacerla enojar por no estar de acuerdo en algunos puntos.

    Mis más sinceras disculpas si se sintio ofendida.

    saludos.


    pd. si usted considera que mis comentarios en su blog salen sobrando, solo digame y le doy mi palabra de caballero que no opinare más.

    ResponderEliminar
  21. Hola Neo, a mi realmente no me molestan tus comentarios, al contrario te agradezco que te tomes tu tiempo y vengas a compartir este espacio.

    !Que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  22. Ultima Intervención:


    ¡vaya! me quede mudo, saltaste del -1 al 5 con este comentario, fue un avance realmente sorprendente, adelante.

    Exactamente no te enganches, no lo hagas personal y sobre todo no te tomes tan en serio los comentarios de los demás (esto aplica en todo, no solo en el virtual).

    Me dio mucho gusto conocerla mi estimada, se de antemano que es una gran persona.

    En cuanto al "estatus" creo que usted sola podra descifrarlo a estás alturas.

    saludos =)

    ResponderEliminar
  23. hola,mirando todo lo que habian escrito me dieron ganas de contar lo que me sucedio.Somos un pareja joven de un pueblo muy chico y con muchos prejuicios,estamos felizmente casados y nos hicimos amigos de una pareja joven,casi igual a nostros,hasta aca todo bien,un dia en joda mi marido dijo que a nosotros nos gustaba el intercambio de parejas,ellos dijeron NOO,pasaron los dias siempre hablamos del tema y lo que habia sido una joda,paso a una propuesta firme de parte de ellos pero por separado,el se calento conmigo y para salir no tenia problema de entregarle la mujer a mi marido,aceptamos pero si primero hablabamos todos de frente y hasta hoy no se animan,la verdad es que el sexo que tengo con mi marido no lo cambio por nada ni nadie estamos cada ves mas calientes,pero habiamos aceptado para reafirmar nuestro amor o no...
    lo que es verdad es que hablandolo ninguno de los dos se banca los que tenemos que hacer,pero solo en este caso porque la otra pareja confundio las cosas y se calento de verdad y para nosotros era un juego,no podia pasar de ahi,y ahora no sabemos como seguir,estamos de acuerdo en hacerlo con desconocidos y una noche y cada cual a su casa,ellos querian una previa como si fueramos novios y nosotros queremos sexo y joda muy cuidada y volver a amarnos y desearnos como la primera ves o mejor,gracia por este espacio porque no tengo nadie para contarselo por decision propia,si leen,comenten.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. @anonimo... Me temo que has caido en un tema que ya lo tocaba RBC en estos mismos comentarios, y dice relación con la absoluta honestidad en el plantear lo que queramos.
    Se debe pensar que los planteamientos de la pareja amiga son absolutamente respetables, y por lo mismo se merecen saber cual es exactamente vuestra postura.
    Tengo la sensación de que se ha rehuido ese encuentro de conversación.
    Encuentren la manera de conversar y desde allí sacar conclusiones. La hgonestidad es siempre lo mejor
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. Una consulta, resulta que desde adolescente tenia la fantasía de un trío HMH con quien en algún momento sería mi esposa. Pues me casé con una mujer a quien amo demasiado y quien es hermosa físicamente. Nos amamos tanto que nos contamos todo pero ella es de familia muy religiosa y cuando le propuse mi fantasía se puso a llorar diciendo que a mí no me importa nuestro matrimonio. Esto pasó y yo seguí insistiendo, le hablaba de acostarse con otro hombre mientras teníamos sexo pero ella me decía que no estaba de acuerdo y que nunca pasaría. Ella me había contado de un amor platónico de la adolescencia que se le declaró pero que ella no lo aceptó por motivos de estudios, pero que en realidad también estaba enamorada. Luego de 20 años ella lo encontró por el face y concertó una cita y yo le dí permiso. Me dijo que él le pidió un beso pero que no le dio porque pensó en mí. Yo vi la oportunidad de concretar mi fantasía así que le dije que le daba permiso de verlo de nuevo. Se encontraron en nuestra oficina y me contó que le dio un besito pero él la abrazó y le cogió las nalgas y los pechos por encima de su blusa y ella le dijo que se detenga; no obstante, me dijo que le gustó. El chico no sabía que yo sabía todo ya que ella me contaba, pero noté que se enviaban mensajes de texto y él la piropeaba, le decía "princesa", "sol de mis mañanas" y hasta le decía que la quería y le preguntaba a ella que sentía ella por él y ella le decía que sentía cariño y afecto por el recuerdo del pasado pero que el hogar es el hogar y hay que respetarlos ya que él tenía su familia y ella también. Al leer esto empecé a sentir celos ya que se supone que sólo era sexual y él la estaba enamorando. Se vieron otra vez en la oficina y ella se quedó en ropa interior y él intentaba penetrarla pero no pudo porque ella tenía la ropa interior puesta. Ella le dijo que parara y allí quedó todo. Ya en la oficina le notaba rara y tuve miedo. Ella rompió a llorar y me dijo que tenía vergüenza de ver la cara de sus papás y hermanos y de Dios. Me sentí muy mal y le pedí perdón pero me dijo que deseaba tener sexo con él, lo deseaba, le gustaba; pero me dijo que jamás me cambiaría por nadie en el mundo, que ella sólo me amaba a mí. Decidí entonces parar todo allí y ella le dijo la verdad de mi fantasía a él y él le dijo que no entendía mi fantasía y que nunca compartiría a su esposa y que de haberlo sabido se habría tomado fotos con ella para luego verlo yo (eso ya lo había planeado yo con mi esposa) . Hablé por el face con él y nos disculpamos los dos y ya no se envió más mensajes. El problema está en que me sigue poniendo caliente mi fantasía y ella me dice que aún le gustaría seguir con esto pero yo tengo miedo. Ella me dice que nunca dejaría de amarme y cuando hacemos el amor se excita mucho recordando todo lo que pasó. No sé qué hacer, a veces quiero terminar del todo con esto pero luego me invade el morbo y empezamos a hablar de los sucesos cuando hacemos el amor y nos excitamos y disfrutamos mucho. !Qué dilema! Ayúdenme por favor. Gracias.

    ResponderEliminar