sábado, 27 de junio de 2009

MÉXICO Y SUS MEXICANOS





Hoy en vísperas de elecciones, me uno a la voz del autor de este video y con él da inicio una serie de post en los que hablare de México y sus mexicanos a través del tiempo en un intento personal de rescatar el valor de una nación con tantos recursos y con tanto potencial y con un serio compromiso de tomar conciencia sobre nuestro destino, tratando de dar un giro a nuestra mentalidad, iniciando por el principio, mi propio panal.

7 comentarios:

  1. He escuchado muchas veces el dicho: "las cosas te llegan cuado más las necesitas" y que razón tiene...

    Hoy durante mi jornada laboral tuve una plática con dos de mis compañeros, el tema era: el que no tranza no avanza... Y es que ellos querían, de alguna manera, fregarse a un proveedor con un material eléctrico que nosotros quemamos por conectarlo mal...

    Mi punto era que mejor dejaramos las cosas por la paz y compraramos las nuevas; el punto de ellos fue que si el proveedor nos recibía la mercacía ya era problema de él y de algún modo nosotros no íbamos a perder... Ellos me dicen que yo soy muy inocente...

    Francamente yo no lo creo así, simplemente me siento incómoda reclamando algo que nosotros no tuvimos la precaución de revisar... Tu que piensas???

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esme, yo comparto la opion de tus compañeros en que aun eres muy inocente, yo misma lo soy a veces. Desafortunadamente vivimos en un pais donde la cultura es esa, el que no tranza no avanza.
    Sin embargo, considero que debemos hacer todo lo que esta en nuestras manos para no caer en ese jueguito, en el caso que me comentas por ejemplo, ya no hay remedio y tendras que acatar la orden que te dieron. Pero para la proxima procura, si puedes tu misma revisar el material para que no se vuelva a repetir el error.
    Un saludito con mucho cariño Esme, tus visitas son muy gratas por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abejita, te juro que si en mi hubiera estado la responsabilidad de revisar el material a lo mejor no tendría ese conflicto interno...

    Pero las cosas fueron así: se compraron 6 balastras de 12v y conectaron todas a una corriente de 127v... Por lógica, las quemaron... Y aún así las questán reclamando... El proveedor las aceptó con la mentira de que no servían desde que llegaron, ya nos hicieron la nota de crédito y todo, pero yo me siento incómoda con eso, por que finalmente nosotros las quemamos... Pero en fin, y luego nos quejamos de que el País está mal...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que López Obrador tuvo la culpa y que los del voto nulo tienen nulas las ideas. Es mi mas humilde opinión. P.D. Tu gato ha muerto.

    ResponderEliminar
  5. Esme, lo mejor es que lo dejes ir. Se que no estas de acuerdo y la frustación que sientes, desafortunadamente uno tiene que aprender a tolerarlo y no tomarlo como algo personal.
    ----
    Vox pupuli, que bueno que tiene un tiempo para pasar por aquí porque precisamente es lo que queremos, saber de la experiencia y opinión de tan sabio personaje. Bienvenido.
    Y a diferencia de usted, el voto nulo si tuvo un efecto, el PSD perdió su registro, el PAN se dio cuenta que estaba haciendo las cosas mal y la gente que se esta informando al respecto tendrá un argumento mas solido para apoyarlo en las siguientes elecciones y lograr un verdadero cambio.

    ResponderEliminar
  6. Ahi te dejo este link de una organizacion cuidadana que esta dando seguimiento a las votaciones, revisalo y platicamos.

    ResponderEliminar
  7. el link:
    http://www.cuidemoselvoto.org/

    ResponderEliminar