martes, 30 de junio de 2009

MAMI SUEGRA


Una suegra que era bien metiche, pero metiche, metiche, se murió, y en su tumba le pusieron este mensaje: "Aquí descansa ella, y en la casa descansamos todos".

Existen muchos tipos de suegras, desde las brujas regañonas, hasta las modernas y comprensivas, lo que nunca debemos perder de vista es que son las madres de nuestra pareja y gracias a ellas, llegaron a ser las personas de las que nos enamoramos.

Aquí les presento, mi clasificación personal de las suegras:

SUEGRA DETECTIVE: Esta suegra es de las que apenas andas de novio y te pide tus credenciales, que le presentes a tus papas, te pregunta cuales son tus intenciones con su hija y te pregunta a que te dedicas y pide hasta la cartilla de vacunación para darte permiso de salir con ella.

SUEGRA COMPRENSIVA: Esta suegra que es todo amor y dulzura, esta pendiente de todas las necesidades que tienes, si comiste bien, si dormiste bien, si estas bien con tus papas, te escucha, platica contigo, siempre tiene un buen consejo a la mano. Nunca te mete en broncas ni en chismes con tu pareja.

SUEGRA ACOMEDIDA : Esta suegra se la pasa todo el día en tu casa, ayudándote a limpiar, a cocinar la comida favorita de su hijo, siempre opinando sobre la educación de tus hijos, la decoración de tu casa y las cosas que debes o no comprar.

SUEGRA COMANDANTE: Esta suegra se la pasa llamando a su hijo(a) para que le haga sus pagos, la lleve al salón, la acompañe a las compras, la lleve a pasear, le ayude a reparar su lavamanos, y le cambie el foco de la sala.

SUEGRA SOLITARIA: Esta suegra busca pretextos para ir a tu casa, porque se siente aburrida con tanto tiempo libre, trata de hacer planes con la familia y si no la toman en cuenta, empieza a inventar chismes para enemistar a la familia y tener algo que contar cuando le pregunten por sus hijos.

El mayor problema de nuestras madres es no pueden reconocer a sus hijos como seres adultos, por lo que continúan tratándolos como a niños, incluso después que se han casado y tenido una familia propia.

Nuestro mayor reto es comprenderlas

5 comentarios:

  1. Muye buena clasificación de las suegras... Yo aun nopuedo opinar por que no tengo punto de referencia... Pero espero, mi querida abejita, que tu nunca te encuentres en esa clasificación de las suegras... jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Esme! yo tambien eso espero, aunque irremediablemente se que estare en alguna categoria :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aceptarme, y espero que la categoría en la que te encuentres sea de "suegrita buena onda"... jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mis suegras siempre me han querido mucho, lastima que sus hijas no piensen igual, jeje pero en fin, lo importante es que vienen en el paquete y hay que hacer meritos también con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Oye ALEX, no me vayas a salir con que luego sales casado con la suegra eh!
    ----
    Esme, yo tambien espero lo mismo.

    ResponderEliminar