martes, 30 de junio de 2009

DE CIGÜEÑAS, ABEJAS Y COSAS PEORES……


Hola queridos amigos, si ya sé que tome prestado el titulo de la columna del maestro Catón pero es mi pequeño homenaje por generar esa sonrisa que siempre tengo en las mañanas con sus atinadas ocurrencias, en fin, después de esta aclaración, quiero compartirles la historia de una abeja que vivía hace tiempo en mi panal.

Syloi fue una abeja educada en los mas estrictos estándares de la moral, en su casa no se hablada para nada de sexo, no se decían mentiras y ante la sociedad su familia era un modelo a seguir. Syloi era la hija mayor de siete hermanas y siempre tuvo la responsabilidad de ser el ejemplo para sus hermanas.

Desde muy pequeña, Syloi era muy preguntona, le decía a su mamá: - Oye mami de ¿de dónde vienen las abejas?, la abeja reprendía a su hija por hacer esas preguntas y le decía que esas eran cosas de adultos en las que no debía asomar su nariz. Así fue creciendo la abejita, peguntando a sus amigas, unas decían que las abejitas bebes llegaban al panal por medio del polen, otras decían que había abejas que venían de Paris montadas en cigüeñas y así traían a las nuevas abejas.

Syloi creció y sus dudas se fueron despejando mas en la práctica que por platicas educativas, besó por primera vez a un abejorro, sintiendo muchos sentimientos de culpa, porque su madre le había dicho que eso solo se hacia hasta el matrimonio. Pero los sentimientos que le provocaba ese abejorro tan guapo eran superiores a sus fuerzas y no pudo resistir, aprendió en la práctica lo que era el sexo, donde la culpa por estar haciendo algo indebido, fue el ingrediente principal de esta primera experiencia.

Ese primer amor se fue, y ella se prometió que seguiría los consejos de su mamá y esperaría para casarse. Así fue, años después se caso y tuvo dos hermosas abejitas bebes. Cuando las tuvo entre sus brazos se prometió que ella si hablaría de sexo con sus hijas para que no tuvieran la misma experiencia que ella en su juventud.

Por su falta de experiencia, ella compro miles de libros y explico todos los cambios físicos que tenia el cuerpo, todas las consecuencias de embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, en fin, en la teoría sus hijas no deberían pasar por lo mismo que ella, pero siempre fue implacable con: No debes tener sexo hasta que te cases y tengas una relación formal.

Syloi siempre quiso que sus hijas le tuvieran confianza, pero desafortunadamente, la mentalidad cerrada con la que fue criada se impuso y siempre se molestaba cuando se hacían bromas sobre el sexo y se quería tomar el tema desde una perspectiva menos estricta y más liberal, eso bloqueo la comunicación y sus hijas tuvieron hacer las preguntas que tenían a otras fuentes como sus amigas y la historia se repite.

Cada uno de nosotros, mala o buena, tuvo una educación sexual que provino de nuestros padres, donde nos heredaron sus miedos y tabues, ahora nuestra labor es darnos la oportunidad de cuestionarlos y decidir que tan liberales seremos al educar a los nuetros.

8 comentarios:

  1. Yo quisiera saber como se hacen las abejas bebés pero sin que salgan abejas bebés.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay que hacernos a la idea y educar a nuestros hijos con una mentalidad abierta, pero lo mismo para un hijo varon que para una mujercita. Ensenar que no me vas a defraudar, que las consecuencias pueden ser otras e inculcarles confianza en si mismos para que tomen buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, muchas gracias por tus comentarios, estoy de acuerdo contigo en que debemos educarlos con una mentalidad abierta, ¿pero que tanto? porque eso implica romper con nuestros propios tabues, por ejemplo, ¿permitirías a tu hijo tener sexo con una pareja que sabes que es ocasional en tu casa mientras tu estas viendo la tele en la sala ?
    -----
    Si quieres saber como se hacen las abejas bebés, te recomiendo el siguiente articulo:
    http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%3A//www.profesorenlinea.cl/fauna/Abeja.htm

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la pronta respuesta pero el artículo no muestar como evitar que, como resultado de la copulación, salgan abejas bebés. Le doy un 50% a la respuesta. Dedíquense a gozar porque el mundo ya se va a acabar.

    ResponderEliminar
  5. Yo considero que hablar con los hijos de temas sexuales no significa que les vas a dar ideas y eso provocarà, por consecuencia, que empiecen con su vida sexual antes de lo pensado... Creo que mientras màs información y más confianza se tenga del padre hacia el hijo ayuda a que cada uno tome una decisión más planeada y controlada... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oye Esme y que opinas de que el sexo entre mas planeado es menos divertido jijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Pues... si!!!! Lo que pasa es que ya lo haces con más libertad y conciencia de lo que puede suceder... Y si tienes una pareja que te entiende y te complace... Què màs puedes pedir??? jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Solicito un video donde se vea una orgia de abejas en un panal

    ResponderEliminar