domingo, 14 de septiembre de 2008

SEÑALES

Una de las preguntas más comunes que hacen las personas es ¿Cómo puede un hombre entender a una mujer? Desde mi punto de vista, es tan difícil para un hombre entender a una mujer como a una mujer le es difícil entender a un hombre. El problema principal es que desde niños estamos educados de una manera distinta, mientras a una mujer se le dice que debe mostrar sus sentimientos y se le bombardea con cuentos de hadas de princesas que viven enamoradas, a los hombres se les dice que deben ser fuertes, que es de “niñas” llorar y un largo etc. que nos define como personas de un genero o de otro.
Una cuestión en la que nunca me he podido poner de acuerdo con mi marido es en las señales, mientras yo (y quiero suponer que la mayoría de las mujeres) hago mucho caso a los detalles y supongo cosas con solo ver un gesto o escuchar alguna frase, el dice que mientras no diga la frase exacta, no lo esta pensando. Pongo el ejemplo que siempre utilizamos como referencia en nuestra discusión:
Un hombre conoce en su trabajo a una muchacha que le gusta, pero única y exclusivamente para tener sexo, no quiere nada serio, solo una noche, se la presentan y al empezar a conocerse, él sabe que si le dice que solo la quiere para una noche, ella hasta le podría dar una bofetada, por lo que decide empezar a preparar el terreno, es lindo con ella, le trae regalos, esta pendiente de lo que se le ofrece, la ayuda a cargar las cosas pesadas, la invita a comer, etc.
Total que a los dos meses de conocerse, él le manda señales de que quiere algo serio (pero solo para conseguir el sexo), pues ella le habla de querer formar una familia, el le da el avión y le sigue la corriente, diciéndole que seria lindo. Ella inclusive le cuenta como le fue con su anterior pareja que solo la uso…y él le dice que es un desgraciado. El le manda flores y le dice que es bella, la mas bella que ha visto y le dice todas esas cosas que una mujer quiere escuchar cuando esta lastimada, excepto claro esta “quieres ser mi novia”.
Un día la invita a salir de noche, van a cenar y a bailar y terminan en el departamento de él, ya tuvieron un sexo increíble (que finalmente era lo que el hombre quería). Al estar ya acostados en la cama, él con cara de “ya te vas” y ella con cara de enamorada le pregunta: “¿que onda, ahora si ya somos formalmente novios?”. El, le responde irónico, “¿¿¿¿novios????? Nooooo, para nada” yo jamás dije que quería ser tu novio, yo no quiero nada formal, si quieres, podemos seguir siendo “amigos con derechos” pero nada mas y por favor, ahora vete.
Ella con lagrimas en los ojos, dice, es que yo creí…….., pero en realidad el nunca lo dijo, así que ella, se amuela y se queda con el corazón roto.
Mi marido afirma que el hombre actúo con todo su derecho, porque no la obligo, ella también disfruto del sexo y supuso cosas que el hombre no dijo, por lo tanto, si ella acepto, ya sabia a lo que le tiraba. MORALEJA: Nunca supongas, lo único valido es lo que te dijeron y/o prometieron con palabras, las señales no cuentan.
Estuve en parte, de acuerdo con mi marido, pero al decirle este ejemplo, se contradijo:
Un hombre conoce a una muchacha en un antro, ella vestida con ropa super provocativa, lo ve, se moja los labios y lo saluda, todas las señales que ella da con su cuerpo y movimientos es….QUIERO SEXXOOOO!!!.
El hombre se le acerca y le empieza a coquetear, a lo que ella le responde…Tu no me gustas, por favor déjame en paz, pero se lo dice con mirada picara, por su lenguaje corporal, pareciera que si quiere, pero con palabras, ella le dice, DEJAME EN PAZ.
El intenta abrazarla y ella con palabras le dice: no me gustas, no quiero nada contigo, ¡¡¡aléjate!!! Pero como su lenguaje corporal sigue diciendo lo contrario, el avanza y la viola.
No se que opinan ustedes, ¿las señales cuentan? En ambos ejemplos, hay todo un contexto y tal vez son un tanto extremistas, sin embargo, desde mi punto de vista, tanto hombres como mujeres, estamos acostumbrados a suponer y precisamente eso es lo que hace que sea difícil entendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario