jueves, 30 de octubre de 2008

¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?

Ahhh!! Ohhh!! Sigue asi!!! Es lo que los hombres escuchan cuando una mujer esta a punto de conseguir un orgasmo, su respiración se agita, su espalda se arquea, se mueve mas rápidamente, jadea, algunas gritan, etc.

Por la misma fisonomía femenina la posibilidad de fingir un orgasmo es mucho mayor que la de un hombre, sin embargo, ellos también pueden fingirlos, pero la gran pregunta es, ¿Qué lleva a una persona a fingir una sensación por demás placentera?



Vamos por partes, para fingir un orgasmo, primero hay que saber porque no logran conseguirlo, y encontré un artículo sobre un estudio que hicieron en Holanda, “se descubrió que durante la estimulación una parte del cerebro llamada amígdala, ligada con emociones como el miedo y la ansiedad, se desactivaba tanto en hombres como en mujeres. En el momento del orgasmo había una desactivación aún mayor de la actividad cerebral tanto en hombres como en mujeres.” (1)

Los miedos y ansiedades que uno puede tener durante una relación sexual, son muy variados, pueden ir desde vergüenza por aceptar la propia sexualidad hasta traumas provocados por alguna violación. La mayoría de estos miedos se derivan de cómo nuestros propios padres viven su sexualidad ante nosotros, de los tabues que ellos tienen y nos los transmiten a través de la educación.

He platicado con muchas mujeres acerca del tema y coincidimos en que nuestra principal preocupación en la cama es que nuestra pareja piensen que somos putas y que nuestra experiencia proviene de múltiples relaciones con diferentes parejas, pensamos que si un hombre nos ve disfrutar abiertamente, va a pensar que nos acostamos con cualquiera. En cambio si nos ven recatadas y temerosas, nos creerán mujeres decentes y no se irán de nuestro lado.

En otros casos, el temor es lastimar a la pareja, disminuir su autoestima si les decimos que no lo hacen bien. Sentimos que el hombre es responsable de hacernos disfrutar, pero nos da miedo lastimarlo al decirle como, creemos que si él tiene toda la experiencia del mundo se sentirá insultado si le decimos donde o como tocarnos.

¿Cómo resolver el problema?, es muy sencillo, hablando con nuestras parejas, tenemos la costumbre de suponer que es lo que piensa el otro, pero en la mayoría de los casos estamos equivocadas, la única manera de saberlo es preguntando y hablando abiertamente de nuestros deseos y nuestros miedos.

Si dejáramos de suponer y habláramos con sinceridad, nuestras parejas se llevarían una gran sorpresa, pues uno de los grandes mitos de las relaciones sexuales es que las mujeres tenemos un orgasmo durante la penetración sin usar ningún tipo de estimulación clitoridiana. Sin embargo, si se estimula el clítoris, los resultados pueden ser increíbles. En recientes estudios sobre sexualidad, las parejas que calificaban su vida sexual de «muy feliz» solían hablar entre sí de sus deseos y necesidades sexuales. Fingir el orgasmo no es necesario si puedes reconocer que no lo has tenido sin que tu pareja se deprima.

(1) Tomado de http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=295

No hay comentarios:

Publicar un comentario