viernes, 27 de abril de 2012

To admire....

Tomado de: Algo mas en serio

Hola Querido lector, desde la primera vez que lei este post, quede encantada espero que te guste tanto como a mi.

En la vida hay dos tipos de globos principalmente, son de muchos colores, rojos, negros, rosas, amarillos, verdes, de muchos muchos colores, y de muchas formas, los alargados, redondos, ovalados, con formas fantásticas, algunos incluso son largos largos y pueden adoptar formas diferentes dependiendo de como los manipulen, pero quizá se pregunten, no que solo dos tipos de globos?, pues sí dos tipos, y me refiero a lo que llevan dentro, unos llevan aire en su interior y otros llevan helio y eso hace la gran diferencia, siempre veo los globos y me fijo en como se parecen tanto a nosotros los humanos que podemos ser de tantos colores, un día podemos ser grises, otro día negros, a veces blancos o rosas, de pronto somos rojos y así cambiamos de color con el paso de los días, algunos tambiés somos de quellos que al manipularlos adquieren diferentes formas, asi que hoy podemos ser una corazón, o un perro, y mañana una espada.

Habemos aquellos que nos llenamos de aire cada mañana, y otros nos llenamos de helio, cuando tenemos aire en nuestro interior deambulamos por la calle, rebotando en las banquetas, dejándonos llevar por la corriente del viento, vagando sin rumbo fijo.

Tambíen hay aquellos que se llenan de helio cada mañana y salen disparados hacia arriba buscando metas más altas y más altas y elevarse a aquel lugar llamado cielo. Muchas veces nos atamos a otros globos, para sentirnos acompañados, o porque los amamos, pueden ser globos muy lindos y simpáticos, pero que pasa si atamos dos globos llenos de simple aire? a dónde pueden llegar que no sea la acera de enfrente, como puede uno ayudar al otro si ambos tienen las mismas pocas ganas de volar, o atamos un globo de helio con uno de aire y vemos como el de helio empieza a jalar a su pareja impulsándolo hacia arriba, constantemente, arduamente, con esfuerzos, pero lo hará por siempre? no, llega un momento en que es cansado llevar un lastre, es cansado ir jalando a alguien que no está lleno de lo mismo que tú, que no tiene las mismas aspiraciones y no tiene deseos de ir hacia arriba contigo, pero que pasa si atamos dos globos de helio? ambos suben, ambos se van jalando, los dos están llenos de las mismas aspiraciones y las mismas metas, ir hacia arriba, hasta donde no hay límites, hasta donde ambos pueden llegar en el final de sus días y reventar al unísono en las alturas.

Cuántos de nosotros somos globos de helio o de aire? cuántos podemos andar vagando por la banqueta o surcando las nubes y sin embargo decidimos estar atados con una cuerda que no nos deja ir más allá de nuestra zona de seguridad, que no nos deja aventurarnos y experimentar, y muchas veces, tristemente esa cuerda no nos la puso nadie, solitos llegamos a un lugar y amarramos nuestro cordel para sentirnos seguros, qué pasa con esa seguridad? qué pasa cuando poco a poco se nos va saliendo el aire, nos secamos y aplastamos para convertirnos en solo un pedazo de plástico colgando de un hilo?, un pedazo de plástico que nunca experimento nada nuevo y que vivió y murió apegado a lo que conocía o a lo que el cordón le dejó conocer. Por miedo a reventarnos a la vuelta de la esquina o terminar atrapados en un árbol, como quisiera soltar el hilo y volar hacia dónde no hay límites, como me gustaría amarrarme a otro globo de helio que me acompañara en el viaje y reventara conmigo al final, que me jalara hacia arriba cuando se me escapen las ganas que tengo dentro y hacer lo mismo por ese globo. Cuánto tiempo perdí atado a un globo que no estaba lleno de lo mismo que yo?

Llevo mucho tiempo siguiendo al autor de este post, su blog altamente recomendable :Anvil Higgins
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario