miércoles, 20 de abril de 2011

El reto de los 21 días…

Me considero una abeja mas creyente de la ciencia que de la religión o las ciencias ocultas y ese tipo de cosas, pero durante los últimos días me han sucedido cosas que me hacen replantearme mi creencia sobre si todo eso que se habla en muchos libros sobre “Solo piensa cosas positivas”. ¿En realidad tendrán una base científica que pueda demostrarse y cambiar radicalmente tu vida?

Empiezo por el principio, una muy querida amiga, me compartió hace unos días una presentación donde te invitan a dejar de quejarte durante 21 días y agradecer en lugar de refunfuñar, (aun no entiendo muy bien sus motivos, si yo casi nunca me quejo de nada), el caso es que al hacer el conteo de cuantas veces me quejaba al día, no salí tan bien librada como pensé que saldría.

Al estar consciente de mis propias quejas, también me fue muy notorio la cantidad de veces que otros se quejaban y me llamo enormemente la atención que había personas a mi alrededor que no se quejaban tanto. Elegí para observar más a fondo 2 sujetos de estudio, uno que decía 3 frases y de ellas 5 eran quejas y el otro que prácticamente le escuche 1 casi queja que si no la decía se iba a constipar.

El abejorro que casi no se queja, siempre se ve feliz, las abejas a su alrededor lo consideran muy buen amigo, constantemente da y recibe muestras de afecto. En su vida personal, hasta donde alcancé a ver tiene una familia hermosa. Constantemente cumple sus objetivos, sonríe mucho y pocas veces lo he visto enfermo.
Por el contrario, la avispa que constantemente se queja, pareciera que la mala suerte la persigue. Si platicas con ella te contara como la asaltaron, la operaron y tuvo complicaciones, le han chocado el carro al menos 3 veces este año, en fin, una serie de eventos desafortunados interminables. Al principio, cuando recién la conoces, te parece simpática por las aventuras que te cuenta, pero al poco tiempo no sientes ganas de estar a su lado, porque hasta la cosa más maravillosa que le cuentas siempre la asocia con una queja. No sé cómo le hace pero es muy hábil para encontrar el lado horrible de todo.

Hay mucha gente que afirma que lo que piensas lo atraes, yo soy más de la idea de que las cosas las consigues con trabajo, pero si algo aprendí esta semana, es que intentar no quejarte es un trabajo arduo, estar enfocado en cosas positivas es más difícil de lo que se dice, sin embargo, cuando logras hacer de la buena actitud un habito, las cosas empiezan a salir mejor.

Sé que esta conclusión no tiene nada de científica, sin embargo, la experiencia y la observación fueron el inicio de la ciencia ¿O no?

¿Del reto de los 21 días?... lo he iniciado en una semana al menos 5 veces. Se me han presentado situaciones donde me es muy difícil controlar mi impulso de quejarme, pero conforme avanzan los días, si he logrado al menos 1 día y medio de avance.


Y tú, ¿Cuántas veces te quejas al día?

2 comentarios:

  1. No creo en cosas del más allá, a lo mejor porque estoy más acá, la ciencia y todo lo demás me viene valiendo un sorbete en este tema, lo que si te puedo asegurar es que si haces el bien esté se te devuelve al doble o al triple caso contrario el mal se multiplica y a la novena potencia, tampoco se trata de ser la oveja y que pongas la otra mejilla realmente eso me irrita, solo como comentario y no es queja que quede claro pero porque ¡chingados! hay un moderador cuando hago mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. Neo, que milagro, gracias por aun viistar este espacio.
    respecto a tu comentario, totalmente de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar