lunes, 6 de julio de 2009

UN POCO DE ETIQUETA A LA HORA DE COMER


Hoy me toco estar sentada a la mesa con un cerdo, aunque no en el estricto sentido literal, pero estoy casi segura que un cuino hubiera comido con mejores modales que el animal que se se sentó a mi lado en la hora de la comida.

Es por eso que hoy les presento estos útiles consejos para no ser tachados de nacos cochinos cuando anden por esos caminos del señor.

1. No empezar a comer hasta que todo el mundo esté servido.
2. No masticar con la boca abierta.
3. No hablar mientras tenga comida en la boca
4. No escupir los fragmentos no comestibles, huesos, espinas; sacarlos de la boca (de una forma natural) y dejarlos sobre el plato del cuchillo de la mantequilla, o el propio plato de servicio.
5. No meter en la boca una nueva cucharada de alimento antes de tragar el que está masticando.
6. No jugar con los cubiertos.
7. No mantener la cucharilla en la taza mientras bebe café. Tampoco haga ruido de rintintín con la cucharilla cuando disuelve el azucar en el café.
8. No beber ningún líquido mientras tenga todavía comida en la boca.
9. No tratar de alcanzar con las manos todo lo que hay sobre la mesa.
10. No producir chasquidos con los labios mientras se mira alrededor en señal de satisfacción por lo mucho que guste el alimento que acaba de ingerir.
11. No probar la comida de otro invitado cogiendo un poco con el tenedor y llevándolo por encima de la mesa como si fuese un avión de juguete. La forma correcta de hacerlo es pasar a esa persona el plato del pan o el de servicio que le han puesto, y pedirle que deposite ahí unas cucharadas o trozos del alimento que quiere probar.
12. No desmigajar el pan sobre la salsa.
13. No se sirve un nuevo plato hasta que todos los comensales hayan terminado el primero y les hayan sido retirados platos y cubiertos. Por este motivo, no debemos comer ni demasiado rápido ni demasiado lento.
14. No se olvide de dar las gracias cuando le sirvan, tampoco descuide el por favor al solicitar cualquier cosa.
15. En la mesa no se debe hablar de política, futbol, enfermedades o sexo.
16. La comida se sirve por la izquierda del comensal.
El Vino se sirve por la derecha del comensal.
La comida se retira por la derecha del comensal.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos los que votaron nulo por habernos permitido gobernarlos otra vez, viva el PRI Gobierno!!! Ahh sobre lo de como debemos comer pues... creo que tiene razón esta Ruca, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que se pasea por aquí, señor PRI, ojala y aprenda algo de lo que realmente quieren los mexicanos.
    Esperemos que esta oportunidad que tiene para gobernar nuevamente la aproveche como sabe hacerlo.
    ---
    Doña Severina, que pena que le haya tocado comer junto a cuino, me encanto esa palabra, a veces a mi me dan ganas de dar un sape a quien no se comporta adecuadamente en la mesa. Gracias por compartir estas reglas de etiqueta.

    ResponderEliminar
  3. ese cuino es el pri?, habrá que decirle también que no se debe pelear por los restos de comida, especialmente por el hueso, verdad?

    mmmh... me limitaron mucho los temas de conversación, ni política ni futból?, espero no me nieguen tampoco hablar del último capítulo de mi telenovela -je-

    sabes que es lo que sí hago mal? subir los codos a la mesa, nunca me doy cuenta cuando lo hago

    ResponderEliminar
  4. Señorita malbicho, es de muy mala educacion tocar temas de politica y futbol porque tu deber es halagar a tus invitados no ofenderlos y esos temas la mayoria de las veces terminan en mal. Cuide sus modales!!

    ResponderEliminar