martes, 29 de septiembre de 2009

Emergencia AA_Nombre



Ojalá nuestra vida estuviera siempre a salvo, sin embargo, todos estamos propensos a tener accidentes todo el tiempo, en nuestra casa, no se diga al salir y viajar por estos caminos llenos de cafres al volante.

Recibí esta iniciativa por correo y quiero compartirla con ustedes por si no la habían leído para que la tomen en cuenta, ya saben, es mejor tenerlo y no necesitarlo.

Los trabajadores de las ambulancias y de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil.

Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil.

Por ello, lanzan la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de AA Emergencia.
Las letras AA son para que el epígrafe aparezca siempre como primer contacto en la lista..

¡Oiga, Don Carstens!



Advertencia: Antes de leer este post, es necesario entender que esta abeja no es perredista ni pertenece a ningún partido político, su único interés es tener dinero es su bolsillo para alimentar a su abejito y hacer de este México un lugar mejor para que vivan sus bisnietos. Si no puede entender estas líneas, por favor absténgase de leer el post y dejar sus comentarios.

Buenos días queridos lectores, hoy en la mañana, platicando con una abeja muy amiga mía me decía que fue la mandado y gracias a Dios dejo de espantarse del aumento del 2% al IVA que se esta cocinando. Yo me sorprendí y le pedí que me explicara porque ya no le asusta y me dice, compara precios abejita, todo ha subido más del 30%, nosotros llorando por algo que va a pasar, mientras todo esta por las nubes, que es un 2% más es cierto, pero el aumento empezó hace mucho tiempo y nosotros en la baba.

Muchos periodista han escrito cartas como German Dehesa donde rechazan y cuestionan ¿para qué el aumento de impuestos?.

No se si ustedes recuerden las campañas presidenciales y el famoso “Es un peligro para México”, pero a mi no me ha terminado de carburar el cerebro para entender porque si el candidato amarillo proponía “Pensiones para los viejitos”, miles de personas se rasgaban las vestiduras, incluyendo el candidato azul, diciendo que eso era populismo y hoy en día, nuestro queridísimo y apreciadísimo Presi del empleo, nos dice que este aumento del 2% es para darle ayuda de hasta $ 900 pesotes mensuales a las familias más necesitadas por medio del programa oportunidades ¿ la verdad yo no alcanzo a ver la diferencia? ¿Será esta miopía que afecta mis lindos ojitos?

Otra cosa que no entendí tampoco, fue que el candidato amarillo proponía bajar el sueldo de los funcionarios públicos y el Presi del empleo, en campaña dijo que eso no serviría de mucho, que el problema era una reforma fiscal que le urgía al país, sin embargo, apenas llego a ocupar la silla y también dijo que los funcionarios estaban en austeridad por la crisis y tratarían de reducir gastos.

Oiga, Don Carstens, yo quiero estar en austeridad igualito que ustedes, ojala que usted con toda su sapiencia me pudiera explicar ¿Por qué nuestro honrados y trabajadores legisladores ganan alrededor de $ 77,745 pesos mensuales (ya con su descuento de impuestos)? ¿Por qué no podemos obtener el dinero que necesita para la ayuda a los pobres de reducir los $ 28,772 pesos que se entregan mensualmente a nuestros legisladores por concepto de ayuda ciudadana?. Disculpe usted Licenciado, es que no me queda claro ¿de ayuda ciudadana? ¿Que no los que necesitan ayuda son los pobres de este país?.

Nuestros legisladores reciben: un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela. Porque no hacemos el cálculo de cuanto le cuesta eso al país y quitamos todo eso del presupuesto para ellos. No es difícil vivir con el servicio del IMSS y considero que con lo que ganan mensualmente, fácilmente puede pagar el resto de los servicios. Si uno que gana un poquito mas del sueldo mínimo lo hace, ellos con ese sueldo, créame que lo lograran, no es tan difícil.

Licenciado, no es mi intención pedirle que me regale cosas, que eso quede bien claro, únicamente quiero expandir mis horizontes y entender en que cabeza cabe que apretando y ahorcando a la clase que produce la riqueza de este país, ustedes conseguirán un México mejor para nosotros.

En fin, otra vez, la pregunta que sé que no tendrá respuesta y se repite al infinito y más allá ¿Hasta cuando?...

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Horas extras?



Me llegó esta joya por correo, ignoro quien es el autor, pero retrata muy bien la situación laboral de muchas personas en México.

Eso se busca uno por andar de proactivo, espero haber aprendido mi lección.

¿Dónde estas mamá?


Queridos lectores, hoy recibí un correo con la siguiente reflexión sobre lo que esta pasando con nuestro jóvenes, todo el fenómeno de las tribus urbanas, que para mi ha sido impactante conocer blogs de niñas que se cortan y están orgullosas de esas cortadas, niñas que son anoréxicas y/o bulímicas y pertenecen a comunidades donde ese comportamiento se aplaude.

Algo que note en común en los comentarios, fue que sus mamás no las comprendían, que su familia no las querían. Sí, lo sé, todos pasamos por esa época de incomprensión, sin embargo, ¿qué estamos haciendo para prevenirlo?


Qué piensa usted sobre los emos, punks, skin-heads, darks y demás tribus urbanas que hoy se dan como fenómeno social?', me pregunta un reportero, hace poco, en la ciudad de León, Guanajuato, al término de una conferencia. Lo primero que viene a mi mente, es la pregunta que encabeza esta entrega.

Esto no es nada nuevo y, al mismo tiempo, lo es. Durante todas las épocas de la historia moderna, hemos tenido diferentes manifestaciones de protesta de los jóvenes contra lo establecido: lenguaje, peinado, música, tatuajes, formas de vestir, lugares que frecuentar y demás expresiones de comunicación. Códigos internos que marcan una pertenencia y una diferencia con el resto del mundo. Una personalidad e ideología propias, que con la
madurez se dejan.

Lo que considero preocupante es que, aunado a lo anterior, hoy tenemos un pequeño factor que se suma, una nueva forma de convivir en la familia en la que hoy todos buscamos adaptarnos: mamá, hijos, abuelos, esposo.

A este cambio lo considero la revolución social más grande de los últimos tiempos. ¿Cuál es? La mujer, la mamá y señora de la casa, ya no estamos en casa. Así de simple.

Las mujeres estamos muy orgullosas de las oportunidades que hoy tenemos. Nos lo hemos ganado a pulso. La conquista no ha sido fácil y nos ha requerido un largo camino de esfuerzo, lucha y sacrificio. Mantener varias pelotas girando en el aire al mismo tiempo es nuestra virtud. Sin embargo, y sin duda, estamos pagando un precio. ¿Y esto qué tiene que ver con las tribus urbanas? Mucho.

Una de las razones, desde mi punto de vista, por las que cada vez es más frecuente ver en los periódicos noticias tipo: 'Aumenta el suicidio entre los jóvenes', 'La edad en el consumo de drogas se reduce', 'La actividad sexual en los jóvenes inicia a temprana edad', 'Aumentan las enfermedades de transmisión sexual', 'La depresión entre los jóvenes es cada día mayor' y otras notas sobre alcoholismo, violencia, bullying y demás situaciones que viven nuestros jóvenes hoy, es esta: Falta mamá en casa.

Debido a los cuatro años y medio que dedicamos a la investigación de jóvenes, y a los grupos de enfoque que realizamos para la elaboración de los libros Quiúbole con..., me siento con autoridad suficiente para decir que los jóvenes no se sienten vistos. No se sienten escuchados. Se sienten abandonados emocionalmente.

La falta de sentido de pertenencia provoca que los jóvenes busquen y se afilien a una familia en la que se sientan comprendidos y apoyados; que les dé un tipo de autoestima, un valor para hacer las cosas. ¿Cuáles? Todas las que no quisiéramos. Cualquiera que proporcione un tipo de evasión, que disfrace o calle un dolor, sin importar si eso destruye o lleva a la muerte.

Mamás, ¡despertemos! Cuando estamos presentes, no estamos en realidad. Siempre hay un celular, un correo electrónico que contestar, o bien, una novela que atender. Decía una señora mayor de edad que las mamás de hoy somos una especie de agentes de tránsito: ¿A dónde vas?, ¿a qué hora llegas?, ¿ya hiciste tu tarea?, ¿con quién vas?. Y lo consideramos suficiente, sin contar que, con mucha frecuencia, estas preguntas son vía celular.

Es un hecho: A las mamás, nadie nos puede sustituir. No hay abuelita, nana, guardería, vecina, Gameboy, computadora o película que supla lo que nosotros somos capaces de dar. ¿Quién sustituye un abrazo, una mirada, una palabra de apoyo, una presencia, un oído que lo escuche y lo entienda?

De hacerlo, el resultado será un niño seguro de sí mismo, sin necesidad de unirse a una tribu urbana y con un sentido de pertenencia familiar.

Además, tendrá una maleta llena que le dará la seguridad y autoestima que necesitará en el futuro.

Reflexión de Gaby Vargas


¿Esta para pensarse o no?

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Balance Matrimonial


Queridos amigos, aunque este blog no pretende ser de carácter personal donde cuento lo que me pasa a cada segundo, sin embargo, el matrimonio es parte de la vida cotidiana de muchas personas en el mundo y por eso quiero compartir esto con ustedes.

Hoy es mi aniversario de Bodas, y quería publicar algo al respecto, ya saben toda una disertación de lo que significa para mi el matrimonio, la historia de mi amor de la cual ya conocen una parte, quería hacer un comparativo entre los matrimonios de antes y de ahora, en fin, miles de ideas tengo en la cabeza, pero nada me ha complacido. Como no quiero dejar pasar el día, he decidido algo mas simple, les dejo una lista de los que a mi me ha gustado mas de mi matrimonio y lo que no haría nuevamente.

Las mejores cosas de mi matrimonio:

Mi plena vida sexual
Vivir en unión libre antes de formalizar ante la ley
Compartir las responsabilidades de limpiar la casa
Cada uno maneja sus propias finanzas
Pasar noches enteras hablando de sueños, proyectos e infancias
Decidir todo tomando en cuenta la opinión del otro
Poder platicar de mis inquietudes, miedos, manías sin ser juzgada
Saber que cuento con alguien incondicionalmente
Tener un compañero de equipo cariñoso, responsable y trabajador
Tener muestras de cariño siempre que estamos juntos
Siempre soy escuchada con respeto y atención
No tengo un esposo celoso
Tener un cómplice para planear travesuras

Las cosas que no quiero volver a hacer:

Ser celosa
Vivir en casas ajenas
Revisar las cosas que no son mías.
Enojarme porque sale con sus amigos y amigas
No traicionaría la confianza reclamando por cosas que me contaron confidencialmente
Hacer berrinche porque no se hacen las cosas como yo quiero y en el instante que quiero


Tuve la fortuna de que encontré a un abejorro, guapo, comprensivo, trabajador y no quiero dejar pasar el día sin agradecerle por pararse en mi salón y explicarme el método de Gaus-Jordan para resolver matrices, ahí empezó todo, por una casualidad del destino.

Hoy después de 6 años de matrimonio puedo afirmar que casarme con él es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Curso didáctico: Creando empresas “Todo por 1 dólar”


Palmaditas SA, se complace en invitarlo a su Curso didáctico “Creando empresas Todo por 1 dólar”

Teniendo en cuenta la grave crisis económica por la que estamos pasando es necesario crear empleos y darle una manita a nuestro querido gobierno incapaz de cumplir con sus promesas de campaña, por eso hoy le presentamos este curso donde aprenderá como crear y manejar una empresa donde sus empleados hagan todo lo que usted necesite sin orden de prioridades, ni incentivos.

No deje pasar la oportunidad de conocer a nuestra invitada de honor quien será la que imparta el curso, una castorcita llamada Kio Chambitas, con más de 10 años de experiencia en este ramo.

¡LLAME YA! Para apartar su lugar.

Objetivo General: Incentivar la creación de empresas donde por el mismo precio los empleados, limpien la oficina, archiven, contesten teléfonos, hagan el pago de la nómina, cobren, facturen, entreguen mercancía y estén al tanto de la producción, todo sin un orden específico y con el solo objetivo de hacer la santa voluntad del jefe, tratándolo como a Dios para que usted este contento.

Material (incluido): Manual “Contratando tontejos”, una túnica (si quiere verse como Dios) o una casaca militar (si su estilo es mas de dictador) a elegir. Nuestra promoción especial para los 10 primeros en inscribirse, un anuncio de Neón para su negocio con la Leyenda “Aquí solo mis chicharrones truenan” para la puerta de su oficina.

Profesor: Dra. en ciencias Kio Chambitas, quien ha trabajado en empresas “Todo por 1 dólar” por más de 10 años, estando en establecimientos como Oxxos, bazares, tiendas departamentales, estéticas, refaccionarias y empresas de comerciales, en las cuales ha empleado este método con un alto grado de efectividad. Quien la ha conocido ha quedado plenamente satisfecho con su trabajo.


Temario:

1. Yo el ser supremo:

1.1 Yo soy el dueño, todos deben obedecerme
1.2 Como humillar a los empleados
1.3 El llanto no me afecta
1.4 Los aumentos de sueldo son impensables

2. Las prioridades no importan

2.1 Las prioridades como perdida de tiempo
2.2 Alguien tiene que tener la culpa
2.3 Desquitando corajes con la secre
2.4 Pidiendo todo a ultima hora
2.5 Asignando tareas sin ton ni son

3. Contratando tontejos
4. Técnicas maquiavélicas para bajar la autoestima de tus empleados
5. Como negar de manera efectiva un aumento de sueldo
6. Relación entre la necesidad de tu empleado y sus posibilidades de conseguir otro empleo.

No lo piense más, póngase a la vanguardia con esta nueva clase de empresas hechas al ahí se va. No deje pasar esta oportunidad de conocer a nuestra experta quien le ofrece estos prácticos y útiles consejos a muy bajo costo.

PARA MAS INFORMACION PUEDES MANDAR UN MENSAJE A undiapromedio@gmail.com , o al 01 800 TONTEJO. ¡LLAME YA!

AVISO IMPORTANTE Si usted trabaja en una empresa patito como esta, tómelo con calma, dele en avión a su jefe y hágalo sentir como un Dios, así lo mantendrá contento, NO DEJE SU EMPLEO pues con la situación del país, no encontrará otro y le tocará pedir limosna en una esquina. Recuerde: “Hacerle caso a un pendejo, es engrandecerlo pero mas vale llevar la chuleta a la casa que quedarse sin tragar.”

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ni un peso más


Queridos lectores, últimamente, como lo habrán notado he estado lejos de la blogosferá, la razón es la reconciliación con mi trabajo y el cumplimiento de mis responsabilidades, me disculpo por dejar medio abandonado este espacio y agradezco a todos aquellos que se dan una vueltecita por aquí a pesar de mi descuido.

Si ustedes han visto las noticias últimamente, se esta gestando un nuevo incremento en los impuestos, que nuevamente, bajo el lema “Esto es para ayudar a los más pobres”, se sacrifica a la base generadora de riqueza de este país y hace más ricos a los poderosos.

Es cierto, el aumento del 2% al IVA, obligaría a los que no pagan impuestos a pagarlos, pero también disminuye el poder adquisitivo de los que ya pagamos y si a eso le sumas el aumento al ISR, nuevamente, golpe bajo a los que estamos día a día partiéndonos el lomo para salir adelante.

Hoy, te invito a leer esta columna de Denise Maerker publicada el 21 de agosto de 2009, y dejo nuevamente la pregunta en el aire ¿Hasta cuando?

“Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día.
Pagar impuestos es una obligación irrenunciable. De acuerdo. Dicho esto, no estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios. Las finanzas del Estado están en serias dificultades: menos producción de petróleo, precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algún lugar lo van a tener que sacar. Las opciones no son muchas: o se endeudan, o cobran más impuestos, o gastan menos.

¿Pero nos pueden pedir legítimamente más sin un programa draconiano de austeridad? Yo creo que no. Por eso, y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente.

Ni un peso más si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público. No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de qué partida lo sacó y reservase la información durante cinco años.

Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se gastan y se reparten el dinero. Basta de acuerdos de la junta de coordinación política en la que se asignan millones a las bancadas. No más turismo legislativo.

Basta de privilegios: que todos los funcionarios y legisladores sean derechohabientes del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero.

Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.

Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo no reducen su gasto corriente. No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado. Ni un peso más si no desaparecen las secretarías inútiles. Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del bicentenario.

Estamos en una severa crisis económica, millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida. Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo en tiempos de guerra, la justificación y el discurso tienen que ser inapelables. Y para eso hoy se necesita no un compromiso, sino una demostración de austeridad sin precedentes, un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público, de lo contrario, la evasión y el no pago quedarán plenamente validados y justificados.”

Tomado de El universal

lunes, 14 de septiembre de 2009

El análsis final

No me considero una persona religiosa, más bien, soy creyente de conveniencia para que mas que la verdad, sin embargo leí este pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta y hoy refleja perfectamente mis ánimos de cambiar, de no tomar las cosas personales y dar el justo valor a las circunstancias de la vida.

La gente comúnmente es incomprensible, ilógica y egoísta
Perdónales de todas maneras.

Si eres amable, la gente podrá tildarte de egoísta y con motivos ocultos,
Sé amable de todas maneras.

Si eres un triunfador, ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos,
Triunfa de todas maneras.

Si eres honesto y sincero, la gente podrá engañarte,
Sé honesto y sincero de todas maneras.

Lo que has invertido años en construir, alguien lo podrá destruir de la noche a la mañana,
Construye de todas maneras.

Si encuentras serenidad y alegría, ellos te podrán tener envidia,
Sé alegre de todas maneras.

El bien que puedas hacer hoy, la gente lo podrá olvidar mañana,
Haz el bien de todas maneras.

Dale al mundo lo mejor que tengas y eso nunca será suficiente,
Da al mundo lo mejor que tengas de todas maneras.

Como ves, en el análisis final, es algo entre tú y Dios.
Nunca fue entre tú y ellos de todas maneras.

- Madre Teresa de Calcuta -


Yo no puedo asegurarte que Dios existe, ni que cuando te mueras iras a un lugar mejor porque no lo sé, sin embargo, si te puedo decir que las buenas acciones siempre vuelven a ti del modo que menos lo esperas, además que estarás construyendo un mundo mejor para tus bisnietos y por eso, vale la pena.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Blog Swingers: INFIDELIDAD


Para mi es un honor presentarles a Educavent, que vino a visitarme al panal y con un tema muy interesante que esta presente en nuestra vida cotidiana, como los que siempre publica en su blog: No cruces el rio con botas.

Estimados amigos:

A raíz de la excelente iniciativa de los blog swinger, llego a postear en este blog propiedad de nuestra querida abeja obrera, a quien seguimos desde tiempo, tanto en el blog, como en twitter, y que desde luego, nos ha premiado con permitirnos comentar eventualmente en algún artículo con nuestra siempre desvariante opinión.

El título del artículo nos revela un problema de fondo con el que se han visto enfrentadas muchas parejas a lo largo de la vida, y es el tema de la infidelidad.

Cuando hemos discutido este tema con mis jóvenes alumnos, las posiciones han sido más bien algo encontradas.

Hay una postura que manifiesta que el ser humano es un animal más, y por lo tanto es de naturaleza poligámica al igual que el resto de la naturaleza, y son las estructuras culturales quienes nos hacen pensar que debemos practicar la fidelidad.

Quienes defienden la postura monogámica, lo hacen pensando en argumentos religiosos que es de donde ha salido buena parte de la moral practicada hoy en día.

No obstante, si esta última postura fuera cierta, no existiría la práctica del swinger, como tampoco otras prácticas comúnmente realizadas y normalmente escondidas al público en general y que han significado la reconciliación de matrimonios y/o relaciones destruidas.

En lo personal pienso que depende del cristal con que se mira.

Es posible que nuestra postura pueda ser controvertida, pero la realidad indica que estas parejas han rehecho sus relaciones al salirse de la rutina y reencontrarse con sus parejas.

Pero no nos salgamos del tema, y hagamos el planteamiento...¿Debemos seguir con nuestra pareja en el caso de una infidelidad?

Para partir, deberemos mencionar que al iniciar una relación seria, se deben aceptar como verdaderos los valores del otro, lo que ocasionará que entre ambos se produzcan las normas que la pareja respetará y que son totalmente respetables ante quienes no piensen como ellos.

En este contexto, una pareja puede decidir plantearse la fidelidad como norma. Pero nada en la vida es absoluto. Aunque una pareja tenga como norma la fidelidad, pueden existir muchas razones por las que uno o una eventualmente viole esta norma.

Estas razones pueden ir desde una etapa de aburrimiento y rutina en que se busquen cosas mas nuevas, problemas de compatibilidad sexual, y un largo etc. Lo importante es entender que no siempre hay una causa. Muchas veces simplemente se cede a nuestro instinto.

En el caso de que la norma que se aceptaba era la fidelidad, y esta norma se viola, lo primero es tener una conversación con nuestra pareja y evaluar sus futuras intenciones. Y en este punto es sumamente importante actuar con racionalidad. ¿Se han fijado que los grandes errores de nuestra vida se han producido por dejar que la emoción nos domine? La clásica escena de celos y escándalos familiares les aseguro que no servirá de nada.

Hacer un escándalo y estallar en situaciones de histeria no conducirá a ninguna parte y lo único que hará será producir más problemas porque no se estará en situación de comunicar nada. Por lo demás, perdónenme, pero hay que tener algo de dignidad.

Racionalidad. Sólo racionalidad.

Lo primero decimos, es una conversación racional con nuestra pareja. Repetimos racional. Sin recriminaciones o acusaciones. Sin la búsqueda insistente de causas. Recuerden que la causa puede no existir. Si la causa existe, se debe conversar y analizar, y si no, no volver a sacar el tema del por qué.

"es que siento que me falló"

"es que me siento humillada(o)"

"es que siento que vivo una pesadilla"

"es que siento ... "

Siento, siento, siento, Acá hay que entender que probablemente el problema seamos nosotros. Tal vez lo ocasionó la otra persona, pero evidentemente el problema de las depresiones somos nosotros y no la otra persona. Recordemos, racionalidad y control emocional.

¿Mantenemos la relación?

Depende. Obviamente si aún quedan los sentimientos que la sustentaban, es muy válido intentarlo. Una infidelidad no significa necesariamente que nos hayan dejado de querer. Por favor entendámoslo. Forma parte de la naturaleza del ser humano. Es bueno o malo según los valores individuales, pero forma parte de nuestra naturaleza, querámoslo o no.

Lo importante es como enfrentar el futuro. Hay cicatrices que no se borran. Si nuestra vida cambió, entonces adaptémonos a nuestra vida y vivámosla intensamente sin recriminaciones.

La terapia sicológica es fundamental. Pónganse en manos de un especialista. Y cuando hablamos de esto, no nos referimos a cualquier sicólogo, sino a uno especialista en relaciones de pareja. Charlatanes hay muchos. Busquen a alguien que se especialice en relaciones de pareja.

¿Debemos seguir por los niños?

Distintas posiciones hay con respecto al tema. La mía al menos, es que si la relación de pareja no se puede sustentar por sí misma, es mejor no seguir sólo por los niños. Es preferible que el niño tenga a padres separados que sigan siendo padres presentes y que se respeten, que padres viviendo juntos que no lo hagan. El niño lo percibirá.

Reiteramos. Racionalidad, control emocional, comunicación y terapia sicológica. Pasos necesarios para superar este y muchos problemas de pareja

Un abrazo

Educavent
No cruces el rio con botas.

Antes de terminar la entrada agradezco mucho a OAB, por dar alojamiento a las ideas de esta abeja en su blog La cueva del compadre

sábado, 5 de septiembre de 2009

RE: Mensaje del Presidente Calderón Hinojosa en materia de Empleo

Estimado Lic. Calderón.

Ayer recibí en mi correo un mensaje suyo invitándome a ver este video sobre los logros que ha tenido en materia de empleo, y quiero felicitarlo por su esfuerzo, noto que se ha tomado muy enserio su promesa de campaña de ser "el presidente del empleo".

Sin embargo hay algo que me preocupa mucho, según las cifras del INEGI, la taza de desempleo en abril de 2009 se ubicó en 5.29%, es decir a 2.4 millones de mexicanos se encuentran sin un ingreso fijo para sus familias, no tienen acceso al sistema de salud por no cotizar al IMSS y seguramente se las están viendo negras para cubrir sus necesidades de alimentación, transporte y la educación de sus hijos.

El desempleo en los hombres registró un crecimiento de 3.28% a 5.48% y la de las mujeres avanzó de 4.14% a 4.88% de abril del año de 2008 a abril de este año. Esto implica que cada día más de DOS MILLONES DE NIÑOS se queda sin probar alimento porque sus papás no encuentran un empleo que les permita darles lo que por derecho les corresponde.

¿Qué vamos a hacer licenciado? Ese pretexto de que la crisis mundial es la responsable de todos nuestros problemas, cada vez es menos convincente más al ver que ciudadanos ricos como el Sr. Slim estan entre los hombres más ricos del mundo.

Lic. Calderón, yo no quiero que usted me regale dinero y me mantenga, simplemente le pido que cumpla con su promesa de campaña, nos prometió empleos para TODOS con salarios justos.

Los mexicanos no queremos que nos regalen las cosas, queremos trabajar, queremos salir adelante, el problema es que teniendo mafias como los sindicatos, monopolios disfrazados, leyes que benefician más a los empresarios que al pueblo que genera riqueza con su fuerza laboral, imponiendo impuestos a la base trabajadora y al mismo tiempo dando “estímulos fiscales” a los empresarios ricos, lejos de sentirnos incluidos en su proyecto de nación, nos sentimos defraudados una vez más y por eso buscamos opciones informales que lejos de apoyarlo en sus planes para mejorar al país, engrosamos el problema más grande que nos agobia, LA CORRUPCION.

Lic. Calderón, por favor, se lo pido encarecidamente, deje de darnos atole con el dedo diciendo que todo en México esta bien, cuando los que estamos viviendo con salarios que están lejos de ser justos, no vemos reflejados en nuestros bolsillos esas mejoras, todo lo contrario vemos precios más altos y cada vez menos ingresos para sostener a nuestras familias.
Le agradezco el tiempo por haberme enviado con su base de datos el correo, que seguramente es una dirección más sin rostro, ojalá se tomara el tiempo para leer esta respuesta.

Atte.

Una mexicana más.
Abeja Obrera.

¿Que Smart Car prefieres?

Hola queridos lectores, en plena campaña pro ecología recibí por correo estas fotos de la nueva generación de Smart Cars que seguro en un futuro no lejano serán un opción de transporte cómodo y económico pero sin dejar a un lado la elegancia de los clásicos.

Smart Actual



Mi preferido SMAUDI A3 AWD



Smamborghini



SMERRARI



SMORSHE



SMORVETTE


¿Amor? ¿Objetivo o Subjetivo?

El Amor es un concepto universal que define la afinidad entre los seres, habitualmente es interpretado como un sentimiento y relacionado con el afecto y el apego y se expresa mediante una serie de emociones, experiencias y actitudes. (Gracias Wiki, no sé que haría sin tí).

Sin embargo pese a lo que opinen muchos, este "sentimiento" JAMÁS pudiera ser objetivo... simplemente porque de serlo así en todos los casos el amor se presentara de la misma manera en los seres que lo experimentamos pero cuestionemos un poquito; ¿Cómo puedes sentir amor por quien te pega, te hace menos y te maltrata? ¿Cómo puedes sentir amor cuando apenas has visto a una persona y nunca has tenido una verdadera conversación con él o ella? ¿Cómo puedes sentir amor si no respetas las preferencias o gustos de quién elegiste como pareja aún cuando así lo conociste pero pretendes que cambie para que te satisfaga a ti y sólo a ti? ummm simple verdad?

El amor llega a nuestras vidas de diferentes maneras, muchas veces como un reto otras mas como un capricho, otras tantas como resultado de una competencia que desemboca en una relación ... ésto no quiere decir que esa relación sea constructiva o próspera, desafortunadamente MUY POCAS veces llega como resultado de un conocimiento mutuo pero sobre todo respeto y dejando de lado ese estúpido sentido de propiedad que le agregamos a las personas por creer (si amigo lector, CREER) que la pareja te pertenece, uno es de quien quiere ser, a quien te quieras entregar, y que tu te entregues a alguien por propia voluntado no implica que esa persona deba entregarse a ti de la misma manera.

Eesa idiosincracia precisamente provoca que pasemos la mayor parte de nuestras vidas sin advertir lo mucho que tenemos preocupados por lo poco que nos falta en lugar de hacer de ellas una auténtica fiesta, llena de experiencias y constante aprendizaje en lugar de meterte en una vitrina para que no te toque ni el aire.

Vienes a ser feliz y todo aquello que hagas y que no tenga ese fin es una total y absoluta pérdida de tiempo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

México y sus mexicanos: Denisse Dresser


Una de las cosas que nos es indispensable recuperar como nación es el VALOR, tenemos que dejar de ser agachistas, debemos vencer nuestro miedo a exigir nuestros derechos, es tiempo de señalar los problemas que nos agobian y tomar en nuestras manos nuestro propio destino.

Un ejemplo de ese valor nos lo ha dado Denisse Dresser, quien se presentó en la conferencia “México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer?” y dijo enfrente de diputados, senadores, empresarios y demás finísimas personas de nuestro país, quiénes eran los responsables de nuestra situación política y a quiénes debemos el ser tercermundistas. Incluso en los videos es muy notoria la cara de cinismo con que nuestro representantes escuchan las acusaciones, su cara refleja un claro “pinche vieja grillera”.

Luego, en una carta abierta, le dijo al Sr. Carlos Slim que se dejará de prácticas monopólicas y le señalo con puntos y comas, donde estaba las incongruencias en su actuar empresarial, le pidió que dejara crecer al país, que no entorpeciera más el desarrollo del país, literalmente afirma: “Usted se ve como salvador indispensable cuando se ha convertido en bloqueador criticable”

Hoy, me encuentro en el blog de Las tres y un cuarto, una nueva llamada de atención, una convocatoria para convertirnos en ser un buen ciudadano, de esos que “Saben que el suyo debe ser un papel puntiagudo, punzante, cuestionador.” De aquellos que “Saben que le corresponde hacer las preguntas difíciles, confrontar la ortodoxia, enfrentar el dogma.”
¿Será que mis tataranietos podrán ver algún día un México que cuestiona, que opina, que se informa?. ¡No lo sé!, pero definitivamente hay que empezar por el principio, nuestro propio panal.
Los saluda con cariño y esperanza una abeja idealista que no pierde la fe.

Todo depende del cristal con que se mira.


Dos bandidos llegan al barrio chino y entran en un rancho, arrastrando a un tipo. Adentro, un Negro de 1,98m y 130 kg. mezcla de goajiro con africano, limpiándose las uñas con un cuchillo de cocinero.

- Negro, el jefe pidió que te cojas y le revientes el culo a este carajo, para que aprenda a no hacerse el macho con nuestra banda.

- Déjenlo ahí en un rincón, que mas tarde me encargo de él. Cuando los malandros se van el tipo dice: - Por favor Señor Negro, no me haga eso, después de culeado mi vida se termina, tenga piedad por el amor de Dios.

- Cállate la jeta y quédate quietico ahí.

Al rato vuelven los bandidos con otro pobre pendejo. - Negro, el jefe pidió que a este, le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar la plata de la venta de drogas.

- Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo.


Una hora después traen otro pobrecito. - Negro a este le cortas el huevo y la lengua para que nunca mas se meta con las mujeres del barrio

-Tá güeno déjalo ahí en el rincón con los otros.

Finalmente traen a otro. - Mira "Negrin", a este lo cortas en pedacitos y mandas cada pedacito para la familia!.

En ese momento, el primer tipo le dice al Negro, en voz bien baja:

-Señor Negro, por favor no se vaya a confundir: ¡¡El de la cogida por el culo soy yo!! ¿OK?.

Hoy quise empezar mi entrada con un chiste que ilustra perfectamente el tema que traigo en la cabeza, la perspectiva.

No te ha pasado querido lector que andas cabizbajo, cansado, triste y sin ilusiones porque crees que estas pasando por el pero momento de tu vida y puede que sea así, pero en esta cultura en la que estamos inmersos del “*wannabiismo”, muchas veces nos concentramos en querer ser o tener cosas que no tenemos o que no somos.

En mis tiempos de adolescente, Arjona se iba a presentar cerca de donde vivía (si lo sé, es patético que me guste, pero algún defecto tenía que tener –je-), en esos momentos la situación económica en mi casa no era la más abundante y por supuesto no podía pagar los boletos para ir al concierto, estuve semanas tratando de conseguirlo por todos lados, al final de cuentas no fui y hasta la fecha nunca lo he visto en vivo, pero bien recuerdo lo miserable que me sentía por no tener dinero para conocer a mi artista preferido y me llenaba de rabia saber como otros si podían.

Al poco tiempo, mi pá se quedo sin trabajo y por supuesto que las cosas se pusieron peor y tuve que trabajar, afortunadamente nunca nos falto nada, pero tampoco nunca tuvimos lujos, yo entendía que mis papás se esforzaban por darnos un futuro pero eso no me quitaba el sentimiento de ser menos por no traer ropa de marca o tenis nuevos cada mes. Es cierto que uno sabe que las cosas materiales van y vienen pero, desgraciadamente en nuestra realidad, vales por lo que posees y como te ven te tratan.

Años más tarde conocí a mi mejor amigo, el abejorro más guapo que conozco y con el que hoy día comparto mi vida y al platicar de cómo nos fue en nuestra infancia me di cuenta que yo tuve muchas cosas de las que él fue privado y lejos de sentirse frustrado, hoy lográ siempre tener una perspectiva muy clara del verdadero valor de las cosas.

¿Cuántas veces te has sentido miserable y has hecho un alto para observar a tu alrededor? Casi nunca verdad, es más fácil quejarse, es más fácil pedir que te soben las heridas y te apapachen porque algo te duele. No es sencillo tener el valor de voltear a ver todas las cosas maravillosas de las que estas rodeado. Es más sencillo esperar que llegue alguien que te diga lo que tienes que hacer para poder culparlo si algo sale mal con la decisión correcta, aunque de antemano la sabes.

Por eso, para ajustar siempre la perspectiva de un problema considero que el primer paso es hacer una lista de las 101 cosas buenas que tienes en la vida, agradecer a la vida o a Dios, si crees en él, por ellas. Una vez hecho esto verás que eso que hoy te agobia no es tan grave y definitivamente, tiene solución.

martes, 1 de septiembre de 2009

El engranaje del mundo


Observa un instante a tu alrededor, escucha las pláticas, ve la televisión y encontrarás que lo que mueve al mundo es el sexo, no el amor, ni el odio. Todos de una u otra manera estamos interesados en el sexo, unos mojigatos para criticarlo y condenarlo, otros para disfrutarlo, pero no es casualidad que la mayor cantidad de búsquedas en internet sean para encontrarlo.

Yo no se cuando me interese en él, realmente no lo recuerdo, a veces pienso que un día desperté y por arte de magia el sexo empezó a formar parte de mi vida y no una pequeña parte, todo el día mis pensamientos estaban orientados hacia el tema del que nadie quería hablar abiertamente.

Tal vez en mis años de preadolescente mi interés no estaba en los orgasmos, sino más bien en cuestionar a todas y cada una de mis amigas, primas y mujeres de mi misma edad, cuando les había bajado, cuando les habían empezado a salir pelos “ahí” y apenas comenzaba a voltear a ver con otros ojos a los niños.

Mientras tanto, los adultos encargados de mi educación (mis papás, mis profes, tíos, abuelos, etc.) me platicaban sobre embarazos no deseados y como puedes echar a perder tu vida, sobre enfermedades de transmisión sexual y a recordarme a cada momento que una abejita señorita “bien” no permite que la toquen, menos que sienta deseo sexual porque eso es pecado. Lo que recuerdo muy claramente es que todos sus esfuerzos siempre iban enfocados a que el sexo me diera miedo o me provocará sentimientos de culpa, y yo no entendía porque.

Yo no me considero precoz, pero si recuerdo que conforme iba conociendo sobre esos temas, algo se movía en mi, algo me gustaba, tal vez el peligro de lo desconocido, tal vez ese acelere del corazón al imaginar que un niño me agarraba de la mano. Impensable decir que quería que me besaran porque eso me daba realmente mucho asco y a los ojos de los demás me convertían en una niña que no se sabe dar a respetar. Incluso, criticaba muy fuertemente a las abejas que tenían novio y se besaban, aunque secretamente, deseaba ser como ellas.

Por fin, después de algunos años, permití que un abejorro, el más guapo visto hasta el momento, me besó, después de eso todo fue peor, el morbo se incrementó a 10 mil por hora, esas cosquillas en la panza, esos sentimientos eran completamente nuevos, ricos pero peligrosos, todo el tiempo vivía entre esconderme para que nadie lo supiera y desear que pasara una y otra vez.

Por supuesto que en esos tiempos uno consigue material por todos lados, revistas que hablan de sexo (no necesariamente porno, aunque se agradecían), cada vez las platicas entre amigas eran más explicitas y enfocadas al sexo y la primera vez, casi todas mis amigas lo habían hecho, pero en mí, pesaba más el deseo de llegar virgen al matrimonio sobre todo por el miedo a un embarazo o a un contagio, aunque nuevamente en secreto, deseaba saber que era tener relaciones.

Mi primera vez y las relaciones subsecuentes no fueron realmente lo que esperaba, mi conciencia no me dejaba en paz, porque no estaba casada y era una tortura verdadera pensar como las personas, en revistas, en comentarios, lo disfrutaban y yo todo el tiempo tenía miedo que me tacharan de puta por disfrutarlo. Ni te cuento cuando esa relación termino, me sentía sucia y hasta llegué a pensar que nunca nadie me iba a querer por lo que había hecho.

Un día, conocí a un abejorro mucho más perverso que yo, hablaba de una forma tal que me impresionaba, me encantaba esa forma tan sencilla de ver el sexo, tan despegada de la moralidad, el me decía: "el sexo es para disfrutar de tu cuerpo y no eres ni mejor ni peor persona por eso, puedes llegar a ser más feliz, pero eso depende de que tanto te permitas disfrutar". Siempre me decía que las ataduras eran mentales y que si te permitías un día librarte de ellas, descubrirías un mundo inmenso.

Supongo que no es necesario que te aclare que con ese abejorro conocí mi primer orgasmo…

Hoy en día, mi visión de la vida ha cambiado y me doy cuenta de ello porque aun hablo con abejas que afirman “El sexo no es para tanto” y yo, con los ojos desorbitados pienso “WTF, ¿Cómo pueden pensar eso?”. Definitivamente estoy convencida que la persona que piensa eso es alguien que nunca ha podido deshacerse de sus ataduras mentales y nunca ha tenido un orgasmo.

Poco a poco he descubierto que existen miles de posibilidades de disfrutar de tu cuerpo, el problema es un costal de piedras llamada prejuicios, tabues, mitos y religión que a través de la educación te han cargado y realmente es muy difícil ir sacando del costal, sin embargo para poder deshacernos de muchos problemas sociales y sentimentales, es necesario dejar, poco a poco, esas piedras tiradas, es más hay que mandarlas a la trituradora, para que nunca nadie las pueda levantar y de esa manera poder ser más felices.

Es un trabajo muy arduo, pero es necesario empezar a darle el verdadero valor al sexo, dejar de asignarle más valía de la que se merece. Es necesario dejar de ligarlo con el amor verdadero, pues cuando podamos librarnos de esas ataduras, seremos capaces de amar más intensamente, concentrados en el amor, porque para obtener placer ya no será necesario pedir permiso.